COPE

INCENDIO FORESTAL

Desalojan decenas de viviendas por el incendio en Castellví de Rosanes

(Actualiza la EX2315 con más información)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

(Actualiza la EX2315 con más información)

Los Mossos d'Esquadra han desalojado decenas de viviendas de las urbanizaciones de Can Sunyer y Valldaina de Castellví de Rosanes (Barcelona) por su cercanía al fuego forestal que se ha declarado en la zona, que ya ha quemado 20 hectáreas.

En un comunicado, los Bomberos han detallado que la policía catalana ha evacuado tres casas aisladas, todos los domicilios de la calle Tarragona entre el número 1 y el 50, y diversas fincas de la calle Girona.

Asimismo, los Mossos también ha cortado los accesos y piden a la ciudadanía que no se acerque a la zona.

Según los Agentes Rurales, el fuego habría quemado ya una superficie de 20 hectáreas de vegetación.

Los Bomberos, que han recibido el aviso a las 16.12 horas, están trabajando con 46 dotaciones -35 terrestres y 11 aéreas-, en la extinción del fuego, que afecta a estas dos urbanizaciones, situadas en la zona este del término municipal de Castellví de Rosanes, cerca de Sant Andreu de la Barca.

El incendio habría comenzado al final de la calle Tarragona de este municipio y se ha extendido, empujado por el viento de Poniente, hacia la parte superior de la montaña, que es donde arde en estos momentos, han explicado los Bomberos.

Desde la cresta, el fuego ha comenzado a generar varios focos secundarios, algunos de los cuales han ido más allá de la autopista AP-7.

El fuego levanta una gran columna de humo que se puede ver desde distintos municipios de la zona, e incluso desde Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo