La Delegación del Gobierno autoriza una protesta en Pamplona a favor de un preso de ETA en pleno confinamiento

La concentración, celebrada el jueves en la capital navarra, se organizó en apoyo a Patxi Ruiz, que asesinó en 1998 al concejal pamplonés Tomás Caballero

La Delegación del Gobierno autoriza una protesta en Pamplona a favor de un preso de ETA en pleno confinamiento

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:54

Alrededor de un centenar de personas se manifestaron este jueves en el barrio de la Chantrea de Pamplonapara reivindicar la libertad de los presos de ETA y en concreto la de Patxi Ruiz. Ruiz asesinó en mayo de 1998 al concejal Tomás Caballero, de Unión del Pueblo Navarro (UPN). La concentración fue permitida por la Delegación del Gobierno en Navarra.

El acto se organizó a raíz de que hace cinco días el etarra se declarase en huelga de hambre en su celda del centro penitenciario Murcia II. Los manifestantes portaron una pancarta pidiendo la libertad de Ruiz y se concentraron al grito de "PSOE y GAL son lo mismo" o "esta es su paz y su tolerancia".

El líder de UPN, Javier Esparza, ha criticado en su cuenta de Twitter que los que piden la libertad de un asesino puedan hacerlo en las calles y plazas mientras que los que recuerdan a Tomás Caballero tengan que hacerlo "en los cementerios".



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) también ha mostrado su rechazo a la concentración y ha echado en cara a quienes se manifestaron que apoyasen a alguien que "no se arrepiente de sus críemenes y piensa que ETA debería seguir matándonos".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo