El Defensor del Pueblo pide información sobre un espectáculo cómico-taurino programado en Teruel para el 4 de julio
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Defensor del Pueblo ha solicitado información a la Consejeríade Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón y a la Alcaldía del Ayuntamiento de Teruel acerca de la celebración de un espectáculo cómico-taurino --'El Popeye torero y sus enanitos-- programado para el próximo 4 de julio en la ciudad de Teruel. Al mismo tiempo, recuerda que de celebrarse se podría incumplir la Ley 11/20223, de 8 de mayo.
La petición se realiza tras recibir recientemente una queja de la Asociación de Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE España) en la que su presidente, Felipe Orviz, señala que este tipo de espectáculo vulnera derechos reconocidos en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y que en los mismos se suscita burla y mofa del público de modo contrario al respeto debido a la dignidad humana.
La institución admitió la queja a trámite y ha pedido a las administraciones citadas información sobre la solicitud tramitada por los organizadores del espectáculo y las medidas que, en su caso, se prevea adoptar de producirse la cancelación.
"El Papa cargó la Cruz de Jesús en el antiguo Coliseo, en el Via Crucis, mientras en el acto se denunciaba a los poderosos que hoy dan fuerza a Poncio Pilatos"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Albert Barniol, sin palabras por el tiempo que hará en Semana Santa: «Aburrida»
El hombre del tiempo reconoce que el buen tiempo que se prevé en gran parte de la península le deja en una posición «aburrida»
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN