COPE

Defensa de Sanidad Pública pide al Ministerio mayor profesionalización en la dirección de centros sanitarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha mantenido una reunión con la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, en la que han reclamado mayor profesionalización de la alta dirección de centros sanitarios.

En concreto, según ha informado FADSP en un comunicado, en el encuentro reivindicaron la importancia de la profesionalización en el Sistema Nacional de Salud (SNS) de la alta dirección de centros sanitarios mediante una formación específica, reglada y teórico-práctica realizada por el sistema público, así como la conveniencia de una evaluación periódica de su desempeño. De la misma forma, también han alabado la importancia de garantizar una formación en gestión y la evaluación de las direcciones de los servicios clínicos.

Por otro lado, respecto a la formación sanitaria especializada, la organización ha reivindicado la necesidad de retomar el plan de auditorías docentes para "garantizar la mejora de la calidad de la formación especializada, así como la conveniencia de fijar criterios estratégicos claros en la formación especializada en enfermería y la necesidad de ampliar la oferta docente del SNS garantizando a la vez su calidad formativa".

Por parte de la DGFOP, se coincidió en líneas generales con estos planteamientos, quedando comprometida la FADSP en enviar un proyecto concreto en un plazo breve sobre la formación de los directivos de centros sanitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE