• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Declarada culpable de empujar a su amiga desde un puente de 18 metros de altura

​Este tipo de agresión es catalogada como un delito menor grave, condenable con hasta un año cárcel y una multa de 5.000 dólares

Declarada culpable de empujar a su amiga desde un puente de 18 metros de altura

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 mar 2019

Su nombre es Taylor Smith y fue acusada de empujar a su amiga, Jordan Holgerson, desde un puente el pasado verano. Hace pocos días ha sido declarada culpable de imprudencia temeraria.

Al principio, señaló a las autoridades que lo hizo para ayudar a su amiga a superar los miedos, y nunca con una intención temeraria. Holgerson, de 16 años, cayó desde 18 metros de altura, perforándose sus dos pulmones y rompiéndose dos costillas.

La imprudencia quedó grabada en vídeo, donde se puede ver a Jordan Holgerson al borde de un puente cerca de Moulton Fallas, en el estado de Washington. De fondo, se escucha una voz que hace una cuenta atrás. La víctima duda si lanzarse, pero poco después empujada por Smith. La condenada ha señalado que “no pensó en las consecuencias”.

​Este tipo de agresión es catalogada como un delito menor grave, condenable con hasta un año cárcel y una multa de 5.000 dólares. No obstante, los fiscales habrían recomendado una sentencia sin pena de cárcel. En agosto del pasado año, poco tiempo después del suceso. Un fuente muy próxima a la familia señalaba que“Taylor ha estado saliendo como si nada hubiera pasado. No ha ido a ver a Jordan para ver si está bien. A ella claramente no le importa. Envió un mensaje a modo de perdón, pero nadie cree que haya sido una sincera disculpa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2