• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Daniel, padre de familia: “Hemos tenido que prescindir del comedor del colegio, hay que reajustar la economía”

Las familias numerosas afrontan la crisis del covid con preocupación por la economía familiar

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

La crisis producida por la COVID hace que Daniel mire por su bolsillo. Con las ayudas que ofrecen a familias numerosas dice “no se puede vivir”. Daniel mira su cuenta bancaría y afirma que “se tiene que ajustar la economía y se nota bastante. Nosotros el cambio que hemos tenido que hacer, por ejemplo es, que los anteriores iban siempre a comer en el comedor del colegio, se quedaban todo el día. Para reajustar un poco la economía lo que hemos hecho este año es prescindir del comedor del colegio”.

En España hay más de 21.000 familias con 5 o más hijos, toda una forma de vida. En estos tiempos de pandemia el convivir tantos en casa aumenta las probabilidades de contagio o de continuos confinamientos, pero el aislamiento social también se hace más llevadero, el propio hogar se convierte en fuente de entretenimiento.

Daniel, siendo 5 en casa, consiguen llevar la situación gracias a lo que él considera un elemento clave “mantener unas rutinas, planificar y poner límites”. Si por algo se caracterizan las familias numerosas es por su capacidad organizativa, “lo básico es planificar, mantener unos horarios, sino es un desmadre”.

Lourdes es madre de 4 hijos y las precauciones en casa se han tenido que multiplicar por cada uno de los miembros de la familia, su vida social se ve reducida al máximo pero esta madre de familia explica a COPE que “los niños tienen que ir al colegio, a la universidad y mi marido a trabajar, podemos protegernos hasta un punto”.

Si preguntamos a Juan Antonio, padre de 5 hijos por qué cree que la gente no se anima a aumentar su familia su respuesta es clara: "Por comodidad, hay que poner de acuerdo a muchas personas y no siempre es fácil”.

Pero si algo que sí que será fácil, es siempre encontrar alguien en casa que se convierta en tu confidente, amigo, compañero de juegos y diversión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar