• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dani Mateo y otras sonadas meteduras de pata

Dani Mateo no está solo. Antes que él muchos famosos, incluso políticos, protagonizaron meteduras de pata que tuvieron consecuencias

Dani Mateo, programa La Noria, Nacho Vigalondo, Sergi Guardiola, Jpelirrojo, Axelle Despiegelaere, Michael Set

Dani Mateo, programa La Noria, Nacho Vigalondo, Sergi Guardiola, Jpelirrojo, Axelle Despiegelaere, Michael Setzer, Gilbert Gottfried

@varenos

Redactora de cope.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:20

Cuando eres una persona conocida, o tienes cierta responsabilidad en cualquier ámbito de la sociedad, meter la pata tiene sus consecuencias.

Puede que no llegara a ver el alcance de su particular escena de humor, pero a Dani Mateo y a "El Intermedio" les está saliendo cara la idea de sonarse los mocos en la bandera de España. Tanto, que el propio conductor del programa tuvo que dar la cara ("era solo una broma. Pedimos disculpas a quienes se hayan sentido ofendido"). 

Clínica Baviera, la firma de maquillaje Pinceles Vendetta y Temptu España, a marca de ropa Álvaro Moreno, la firma de ropa masculina Neuw Denim  y la firma de muebles Andreu World han decidido dejar de colaborar con los protagonistas.

Hay más. El Teatro Olympia de Valencia ha cancelado las funciones de 'Nunca os olvidaremos', protagonizadas por él, después de recibir amenazas y quejas por la representación. Eso sí, mateo ha aceptado la invitación del alcalde de Valencia, Joan Ribó, para representar su espectáculo en el Palau de la Música.

Pero, antes de Dani Mateo hubo vida en esto de meter la pata y salir escaldado. Repasamos algunos momentos 

1. La madre del Cuco y la fuga de anunciantes de Telecinco

La entrevista que Jordi González le hizo a la madre del Cuco, el menor implicado en la desaparición y muerte de Marta del Castillo, no pasó desapercibida para los anunciantes de la cadena.

El periodista y bloguero Pablo Herreros hizo una recopilación de las empresas que "mantenían" el programa de 'La Noria'. A partir de ahí, la fuga se hizo evidente. El programa conducido por González se quedaba sin publicidad. 

La operación "marca blanca" debía comenzar para así restituir el desaguisado. Telecinco cerró 'La Noria' y otros programas como 'Resistire, ¿vale?' y 'Enemigos íntimos'. Mediaset no podía permitir que otras marcas huyeran. 

2. Víctor Barrio, Jpelirrojo y Nestle

El youtuber Jpelirrojo, imagen del helado Maxibon de Nestlé, dejó de ser el rostro de esa campaña publicitaria después de celebrar en twitter la muerte del torero Víctor Barrio: “Estaría siendo hipócrita al afirmar que no me alegro cada vez que un torero muere”. 

Sus comentarios provocaron la indignación de varios usuarios que pedían en las redes hacer #boicotnestle. Una etiqueta que consiguiö ser trendig topic. 

3. Vigalondo y El País

El cineasta tuiteó mensajes sobre el Holocausto que enfadaron mucho a sus seguidores y que llevaron a El País a retirar la campaña de publicidad que tenía.

El diario informaba así:  

"El diario EL PAÍS ha decidido retirar la campaña de publicidad protagonizada por Nacho Vigalondo como consecuencia de los comentarios realizados por el cineasta en su cuenta personal de la red social Twitter sobre el Holocausto padecido por el pueblo judío.

Nacho Vigalondo bromeó en Twitter sobre el Holocausto a título personal, y en un soporte ajeno a EL PAÍS, pero el periódico considera inaceptables e incompatibles con su línea editorial los comentarios vertidos por el realizador. EL PAÍS pide disculpas por lo sucedido".

4. Sergi Guardiola y el Fútbol Club Barcelona

Contrato visto y no visto. De nada le sirvieron las disulpas. “El FC Barcelona comunica que ha decidido rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y Cataluña”.

5. L’Oreal y Axelle Despiegelaere

Axelle Despiegelaere se hizo famosa en el Mundial de Brasil de 2014. La joven belga estaba animando a su equipo cuando alguien le sacó una foto que se hizo viral. Era la chica del momento y L'oreal se puso en contacto con ella para ofrecerle un contrato. Todo iba bien hasta que Axelle subió a su perfil de facebook esta imagen tomada durante una cacería en la que participó. La empresa francesa nunca confirmó el por qué de su despido.

Axelle en una cacería. Facebook

Axelle  Despiegelaere en una cacería. Facebook

6. Trabajadores de Domino's pizza

A Kristy Hammonds y Michael Setzer no se les ocurrió otra cosa que grabarse en la cocina mientras se metían queso en la nariz y ponían mocos en los bocadillos. Optaron por subir ese vídeo a Youtube y eso tuvo sus consecuencias: 

Perdieron su trabajo y además, según The New York Times, fueron detenidos por manipular por las autoridades de Carolina del Norte.

7. El cómico Gilbert Gottfried, Japón y el tsunami

En 2011 Gottfried escribió en Twitter: "Japón es realmente avanzado. Allí no van a la playa. La playa va a ellos". "Acabo de romper con mi novia pero como se dice en Japón, habrá otra flotando por aquí pronto".

El comicó se disculpó, pero la aseguradora Aflac, que lo contrató para ser la voz del “pato Aflac” decidió despedirle.

8. El político laborista Stuart MacLennan

Un portavoz del Partido Laborista escocés señaló que MacLennan había sido despedido como candidato laborista por Moray "por el lenguaje totalmente inaceptable que ha expresado online".

El politico publicó en el año 2010 mensajes del tipo: “creo que estoy completamente sobrio por primera vez en cuatro días”, “los que esquivan ataúdes” (refieriénose a ancianos), “la vaca más fea que he visto” (respecto a una mujer)...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar