• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Escudero afirma que el perfil del ingresado en la segunda ola en Madrid es varón, mayor de 65 e hipertenso

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que la segunda ola del coronavirus está afectando especialmente a un tipo de paciente que responde mayoritariamente al siguiente perfil: "varón, mayor de 65 años y con enfermedades crónicas de hipertensión o diabetes".

Escudero inauguró este miércoles el 25 Congreso de la Sociedad Española de Hipertensión que, de manera virtual, se celebrará hasta este viernes. En este encuentro multidisciplinar de especialistas médicos se están presentando las principales novedades y avances científicos en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, con especial referencia a la evaluación e incidencia que el COVID-19 está teniendo en este tipo de pacientes.

La afirmación del consejero de Sanidad de Madrid constata la realidad, ya observada en el tratamiento de la pandemia a lo largo de la primera ola (durante los pasados meses de marzo, abril y mayo), de que los pacientes con síntomas de hipertensión siguen teniendo un peor pronóstico clínico respecto a los que no padecen esta enfermedad.

"De ahí el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la realización de Congresos, como este de la Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española de Lucha contra la Hipertensión Arterial, y a la labor que están realizando todos los profesionales cardiovasculares de nuestra región en la lucha contra el COVID-19", ha concluido Ruiz Escudero.

El doctor José Antonio García Donaire, presidente de la Sociedad Española de Hipertensión, ha agradecido la presencia y las palabras del Consejero de Sanidad y ha señalado que "las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de fallecimiento y discapacidad que afecta a los seres humanos a nivel global, por lo que sigue siendo necesario un planteamiento integral de los factores de riesgo que incluye a profesionales sanitarios de varias especialidades (clínicos, investigadores, gestores) también pacientes y familiares. Todos ellos tendrán su voz y serán escuchados en este Congreso".

La realización de este evento supondrá la presentación de las principales novedades en el campo de los factores de riesgo de la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. Será la mayor reunión de expertos con la capacidad posterior de desarrollar sus conclusiones en la consulta diaria de cada paciente específico, con la implicación personal de todos y cada uno de los ponentes y asistentes a este importante encuentro científico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar