• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuándo y dónde podemos ver la luna más brillante del año?

La 'Superluna de nieve' coincide con el final de los festejos del Año Nuevo chino

¿Cuándo y dónde podemos ver la luna más brillante del año?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

La luna más brillante del año es conocida como la 'Superluna de nieve', es la más grande y la más brillantes del año. Este fin de semana se podrá disfrutar de ella desde España, aunque el mejor momento será el domingo a las 8:30 horas. El motivo de que sea conocida como la 'luna de nieve' es porque coincide con el período del año donde se registran grandes nevadas en el hemisferio norte. 

Esta luna, caracterizada por ser las más blanca y la más brillante, además es la más grande porque es el momento en el que el satélite está más cerca de la Tierra, se conoce con el nombre de perigeo. Este fenómeto tiene este nombre por la forma ovalada de la órbita lunar, siguiendo una trayectoria elíptica, con forma de eclipse, es decir, un círculo achatado en dos de sus extremos. En concreto, el lado del perigeo del satélite queda a 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra. Por el contrario, el lado apogeo es el más alejado

La 'Superluna de nieve' será visible desde el viernes hasta el domingo aunque el mejor momento será durante la mañana del domingo a las 8:30 horas, según ha informado el Observatorio Astrónimo Nacional.

La luna más brillante y blanca, no solo coincide con la temporada del año en la que hay más nieve en las montañas sino con el final de los festejos del Año Nuevo chino y del Festival de los Faroles. Un momento especial porque todos los ciudadanos cuelgan faroles en sus casas y en los edificios para despedir esta fiesta. 

Para ver este fenómeno astrónomico es aconsejable utilizar unos prismáticos o telescopios. El lugar ideal paraverlo es lejos de las zonas con mucha luz, por lo que los más recomendable es buscar un lugar a las fueras de la ciudad

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE