• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Corte Inglés une sus fuerzas contra el cáncer junto a la AECC

La conferencia “Investigación y cáncer” ha tratado temas como los avances en investigación y el significado de los tratamientos personalizados

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

La Fundación Ramón Areces ha completado este miércoles su aforo con los empleados de El Corte Inglés en una conferencia en la que han participado doctores especializados, directores de la Asociación Española Contra el Cáncer y ejecutivos de El Corte Inglés. Cada uno de los ponentes ha subrayado las iniciativas y proyectos vigentes que llevan a cabo para luchar contra una enfermedad que nos afecta a todos, concienciando sobre la importancia de fomentar la investigación y seguir en este camino.

Una mesa redonda que comenzaba con la intervención de Manuel Pinardo, director de recursos humanos de El Corte Inglés, para después dar paso a Teresa González, directora de Relaciones Externas de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid. Ambos han explicado abiertamente las ideas que comparten y los puntos comunes que les han llevado a aunar fuerzas en un día tan importante: el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Un día clave para lanzar un mensaje de sensibilización y concienciación.

Después hemos tenido el placer de escuchar a los expertos. Por un lado, la doctora Pilar Fernández, coordinadora de los Servicios Médicos de El Corte Inglés y, por otro lado, el doctor Luis Paz-Ares, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital 12 de octubre y profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Ambos han subrayado sus esfuerzos por encontrar tratamientos personalizados y han agradecido el apoyo por parte de empresas e instituciones que son un altavoz para cada uno de sus avances.

En su conferencia, el doctor Luis Paz-Ares ha destacado tres claves a tener en cuenta:

- “La magnitud del cáncer como problema para esta sociedad”

- “¿Por qué se forma el cáncer y qué podemos hacer para disminuir su impacto?”

- “¿Es cierto el tratamiento personalizado del cáncer? ¿Lo estamos aplicando?”

ctv-tkr-paz-arez

“Cada año se producen 275.000 diagnósticos de cáncer en España y 115.000 terminan fallecimientos por esta enfermedad. Estamos evolucionando y avanzando claramente. Cada día la supervivencia es más alta. Tenemos que prevenir esta enfermedad y el sufrimiento que trae consigo”, ha puntualizado el doctor Paz-Ares.

El doctor también ha valorado que “el cáncer es un problema muy importante en esta sociedad. El 30% de las personas se muere de cáncer. Es una enfermedad que podemos prevenir si dejamos el tabaco, si disminuimos el consumo de alcohol, si hacemos ejercicio físico y si tenemos una alimentación más adecuada. El tratamiento personalizado ya es una realidad, tenemos que avanzar mucho en la investigación pero estamos en el camino”.

 



Pablo Tauroni, director de prevención y Relaciones Laborales de El Corte Inglés y Ester Uriol, directora de Comunicación de la empresa, han lanzado varios mensajes a los empleados. Ester Uriol: “Todos nos hemos unido con un objetivo claro, por la lucha contra el cáncer de mama, y estoy convencida de que al final lo vamos a ganar”. Mensajes que la directora de la Fundación Científica de la AECC, Isabel Orbe, y el oncólogo ya mencionado, Luis Paz-Ares, han contrastado y apoyado. Para finalizar el encuentro ha hablado Juan Luis Regaliza, director de Selección y Formación de El Corte Inglés, deseando continuar en esta labor y cerrando así una conferencia importante, decisiva y reveladora.

Este sábado 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y Cadena 100 organiza ese día el concierto “Por Ellas” con fines benéficos destinados a la investigación de esta enfermedad que afecta a tantas mujeres en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar