• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El coronavirus copa búsquedas y marca tendencia en las compras en internet

Pandemia, confinamiento o coronavirus son las búsquedas que más se han hecho en este mes y medio en Google

Coronavirus y COVID19 de los más buscado durante la cuarentena

Coronavirus y COVID19 de los más buscado durante la cuarentena

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:04

La del coronavirus es una pandemia que lo ha acaparado todo y no hay ámbito que se escape a su hegemónico protagonismo, tampoco el virtual.

Prueba de ello es su preponderancia en las búsquedas en Google, así como en la lista de productos más vendidos en España a través de Amazon, aparte de las decenas de miles de informaciones diarias publicadas y compartidas en las redes sociales.

Basta con consultar la herramienta 'Google Trends' para comprobar cuáles son las inquietudes, desvelos y preocupaciones de los españoles en estos tiempos de zozobra.

El término más buscado por usuarios de todo el mundo en los últimos 30 días es coronavirus; corona ocupa la quinta posición y Covid-19, la décima.

En España, las búsquedas relacionadas con la pandemia fueron masivas en el periodo comprendido entre el 8 y el 14 de marzo.

Pero más allá de ese pico puntual, el interés que despiertan la pandemia y todas sus derivadas es constante desde que el Gobierno decretó el estado de alarma.

Las búsquedas sanitarias, los temas más recurrentes

En el apartado de búsquedas sanitarias, los temas más recurrentes han sido síntomas, dolor, muerte, farmacia y virus, y en algún momento han llegado a ser tendencia savia, curva o vitamina D.

En cuanto a términos concretos rastreados por los españoles figuran entre los más populares consejos, muertos por coronavirus, Boris Johnson, bizcocho sin levadura, diarios de la cuarentena, donuts y churros caseros, dióxido de cloro o gimnasia para mayores.

El poco espacio que ha dejado libre la pandemia se lo han repartido las búsquedas relacionadas con el tiempo, traductores de idiomas, medios de comunicación, aplicaciones, videojuegos y redes sociales.

De forma puntual han sido tendencia las palabras mascarilla, ingreso, idioma chino, agencia tributaria, tigre, renta o el "Resistiré" del Dúo Dinámico.

'Resistiré' del Dúo Dinámico, rey de la música en esta cuarentena

En el canal Youtube, el popular tema elevado a la categoría de himno de la cuarentena en España es la cuarta entrada más buscada por los españoles, por delante del propio coronavirus y de otros términos relacionados con el ocio y el ejercicio como cardio, zumba o yoga.

La lista de grandes éxitos musicales en tiempos de confinamiento reflejada en las búsquedas ha registrado destacadas irrupciones, como el "20 de abril" de los Celtas Cortos o la canción "Quédate en casa".

Luis Eduardo Aute, recientemente fallecido, y el Circo del Sol también han sido tendencia en España en el último mes.

No todo es cantar, bailar o quemar grasas. Los españoles también recurren a la plataforma de vídeos para informarse de la actualidad, para aprender idiomas e incluso para manifestarse de forma virtual y pedir la dimisión del Gobierno.

En la venta a través de la citada plataforma, mascarillas de todo tipo para adultos y niños, gafas, viseras y guantes protectores, geles hidroalcohólicos, alcohol etílico o soluciones de dióxido de cloro son los productos estrella en varias secciones, como la de bricolaje o la de industria, empresas y ciencia.

Pero no sólo. En la sección de equipaje, lo más demandado son unos accesorios para cubrebocas para protegerse de la contaminación o el polvo, y en la de calzados y complementos, unos cubrezapatos de plástico desechables como los utilizados por el personal sanitario.

En la sección de salud y cuidado personal de la plataforma lo más demandado son dos tipos de medidores de saturación de oxígeno y del pulso, un termómetro infantil y una báscula digital.

El producto estrella en la sección de alimentación y bebidas es un tipo de levadura seca panadera; en la de belleza, dos modelos de cortapelos y un limpiador de poros; en la de ropa, unas mascarillas de color verde con la bandera de España, y en la de productos para mascotas, unas bolsas para excrementos de perro.

Todo ello relacionado, de una u otra forma, con la nueva realidad que ha deparado la pandemia y la búsqueda de sobrellevar de la mejor manera posible el confinamiento.

También te interesa

Aquí puedes ver el vídeo oficial de 'RESISTIRÉ 2020' a beneficio de Cáritas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar