• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Países Bajos registra un ligero descenso de sus contagios de COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

ÁMSTERDAM, 7 (DPA/EP)

El número de nuevos contagios de COVID-19 en Países Bajos ha disminuido ligeramente, con un 7 por ciento menos, alrededor de unos 48.000 casos nuevos, durante la última semana.

El Instituto de Salud y Medio Ambiente del país, que ha detallado que se notificará en los próximos días si continúa la tendencia positiva, ha detallado que la disminución de las infecciones se ha notado en todos los grupos de edad.

En los últimos siete días, 276 personas de cada 100.000 se infectaron de COVID-19. En cambio, la semana anterior, la incidencia superaba por poco los 300.

No obstante, la tendencia de hospitalizaciones por la enfermedad es menos favorable, Mientras ha ingresado un 3 por ciento menos de personas con la enfermedad, el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos aumentó en un 19 por ciento en la última semana, según los datos del organismo.

Desde este martes, los ciudadanos de Países Bajos tienen que presentar una prueba diagnóstica de la COVID-19 con resultado negativo si quieren cruzar la frontera. Además, en el país rige un confinamiento desde mediados de diciembre y un toque de queda por las noches desde finales de enero.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han registrado más de 1,3 millones de personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 16.800 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar