• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Casi 3.200 inscripciones en la Escuela Andaluza de Salud Pública para formación sobre covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

Cerca de 3.200 inscripciones se han registrado en las acciones formativas puestas en marcha por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), a petición de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Junta, para profesionales de las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios, dirigidas a la prevención del covid-19.

Se trata, según ha informado la EASP, en formar también en "la asistencia a posibles nuevos casos en dichos centros, dotando a sus profesionales de diversas herramientas que faciliten su abordaje".

Estas "píldoras formativas" de diez horas de duración, son de carácter virtual, pueden realizarse en cualquier momento desde su puesta en marcha de manera independiente, siendo el propio profesional quien "marca el ritmo" y los "contenidos de su programa de formación". Quienes lo han realizado ya han mostrado un índice de satisfacción promedio de nueve sobre diez.

En Andalucía el proyecto se ha puesto en marcha junto a la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias. La EASP está trabajando también en su adaptación a otras comunidades autónomas para "dar apoyo y respuesta a las necesidades de este sector que se ha mostrado especialmente vulnerable a la pandemia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar