INCENDIOS FORESTALES
Controlado el incendio de Fataga (Gran Canaria) tras quemar 18 hectáreas
El incendio forestal declarado en Fataga, en el sur de Gran Canaria, ha quedado controlado este sábado por la noche, tras quemar 18 hectáreas de palmeral y cañaveral, en un perímetro de 2,5 kilómetros, ha informado el Cabildo de la isla.
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El incendio forestal declarado en Fataga, en el sur de Gran Canaria, ha quedado controlado este sábado por la noche, tras quemar 18 hectáreas de palmeral y cañaveral, en un perímetro de 2,5 kilómetros, ha informado el Cabildo de la isla.
Personal de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria se mantiene en la zona realizando labores de extinción y de vigilancia.
De momento, se mantiene cortada la carretera GC-60 entre Fataga y Tunte.
El director técnico de Incendios del Cabildo, Luis Fernando Arencibia, ha indicado que, aunque el fuego esté controlado, la extinción total todavía llevará algún tiempo.
Los técnicos ya han empezado a investigar el origen del incendio, el primero importante del verano en Gran Canaria, pues hasta ahora solo había habido conatos de pequeña importancia.
"¿Se ha dado cuenta el Gobierno de que no tienen nada que ver con la gente normal y corriente?"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Roberto Brasero avisa del brusco cambio de tiempo que llega a España en las próximas horas: «Otro frente...»
El meteorólogo de Antena 3 ha advertido sobre el paso de un nuevo frente que dejará inestabilidad y una fuerte bajada en las temperaturas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 04 NOV 2025 | BOLETÍN