• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Continúan las tareas de extinción del incendio ya estabilizado en La Gomera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Los servicios que trabajan contra el incendio ya estabilizado que se originó sobre las 21.30 horas ayer en Las Creces, dentro del municipio de Valle Gran Rey (La Gomera), y que ha quemado 1,5 hectáreas de terreno en el Parque Nacional de Garajonay, continúan durante la jornada con las labores de extinción.

Según informa el Centro de Coordinación Operativa Insular de La Gomera (CECOPIN), el fuego se estabilizó, que no controlado, sobre las 07.00 horas y la zona destaca por ser un terreno escarpado con fuertes pendientes y combustibilidad relativamente baja.

El Cabildo ha destacado el esfuerzo realizado por los retenes de tierra con herramienta manual. En estos momentos actúan 3 retenes de Tragsa-Cabildo, 1 retén de Medio Ambiente, 2 disuasorios, 1 retén del Parque Nacional, 2 autobombas y 1 nodriza del Cabildo, 3 autobombas y 1 nodriza del Parque Nacional, junto a 3 técnicos, un agente de Medio Ambiente y otro de Parque Nacional. Además de Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, Protección Civil, AEA, Guardia Civil y Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar