• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Continúan activos diez incendios en Galicia, donde ardieron 9.000 hectáreas

Galicia sigue actuando en una decena de incendios, todos ellos en la provincia de Ourense, después de un fin de semana desolador, donde se han visto afectadas 9.000 hectáreas en tres de las cuatro provincias gallegas: Ourense, la más castigada por los fuegos, Lugo y Pontevedra. ,En la actualidad, la provincia orensana registra nueve incendios activos, en Vilariño de Conso-Sabuguido, que se inicio a las 02,22 horas del domingo y afecta a dos mil hectáreas; Lobios, iniciado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

Galicia sigue actuando en una decena de incendios, todos ellos en la provincia de Ourense, después de un fin de semana desolador, donde se han visto afectadas 9.000 hectáreas en tres de las cuatro provincias gallegas: Ourense, la más castigada por los fuegos, Lugo y Pontevedra.

En la actualidad, la provincia orensana registra nueve incendios activos, en Vilariño de Conso-Sabuguido, que se inicio a las 02,22 horas del domingo y afecta a dos mil hectáreas; Lobios, iniciado a las 19:40 horas del sábado y que suma otras dos mil hectáreas, todas ellas en el Parque Natural del Xurés; los dos de Cualedro, el primero de ellos iniciado el domingo, 1.380 hectáreas, y Chandrexa de Queixa, 500 hectáreas.

Otros fuegos que siguen activos son los de Manzaneda, 450 hectáreas; Manzaneda-Paradela, 400; A Mezquita-Cádavos, 450 hectáreas; Rairiz de Veiga-Sabariz, 300, y Montederramo-Gabín, 30 hectáreas.

Por otro lado, la Consellería del Medio Rural ha informado de que se encuentran estabilizados o controlados otros siete incendios registrados en su mayor parte en la provincia de Ourense y también en Lugo.

Se trata de los incendios de Vilar de Barri, 700 hectáreas; Vilardevós, 350; Muíños, 11 hectáreas en el Parque Natural del Xurés; A Gudiña, 150; Laza, 60; Ribas de Sil, 60, y A Pobra de Trives, 50 hectáreas calcinadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar