• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

La consejera de Educación extremeña asegura que se "investiga" la filtración para "depurar responsabilidades"

Los exámenes de este lunes han sido filtrados a través de "14 accesos" a la página web de la Universidad de Extremadura

Audio

Escucha a la consejera de Educación de Extremadura, Esther Gutiérrez, en 'La Linterna'

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:29

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha explicado en 'La Linterna' que su Gobierno ha pedido a la Universidad de Extremadura "una investigación rigurosa sobre todo lo que ha pasado para depurar responsabilidades" en relación con los 14 "accesos" a su página web que podrían haber puesto en peligro la confidencialidad de los exámenes de selectividad, que se repetirán el próximo 12 de junio.

Gutiérrez ha admitido que "es un poco injusto" que más de 3.000 alumnos de los 5.000 que están haciendo la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU, así se llama actualmente la selectividad), tengan que repetir sus pruebas. "Entiendo la indignación y lamentamos muchísimo lo ocurrido", ha dicho

En cuanto a la responsabilidad de lo ocurrido, la consejera ha explicado que "hay una comisión mixta con la Consejería de Educación en el que la parte de la custodia corresponde a la Universidad. En cuanto hemos tenido conocimiento de esto hemos exigido que se tomaran las medidas oportunas". 

Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte son las asignaturas de este lunes que forman parte del primer bloque temático afectado. Gutiérrez ha señalado que los exámenes de este martes se han cambiado, después de las filtraciones. "La Universidad que ha habido 14 descargas del examen de ayer", ha apuntado, y ha añadido que "sobre todo, hay que evitar que esto pase en el día de mañana.

Los exámenes se repetirán el próximo 12 de junio en las mismas sedes y a la misma hora, y así se le comunicará a todos los centros, además de divulgarlo a través de los medios de comunicación para el conocimiento de los estudiantes afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2