• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Comú Podem envía su "cariño" a los afectados del incendio de Valencia y destaca al conserje, trabajo "poco valorado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La portavoz adjunta de Sumar en el Congreso y dirigente de En Comú Podem, Aina Vidal, ha trasladado este martes el "cariño" de su partido a todas las personas afectadas por el incendio en el barrio de Campanar (Valencia) y ha destacado la figura del conserje del edificio, "un trabajo muy poco valorado".

Aina Vidal ha recordado así la actuación de Julián. El portero de los edificios, que trabajaba en estos bloques de la avenida Maestro Rodrigo de Valencia desde 2009 cuando se inauguraron, llamó puerta a puerta, hasta que pudo, para alertar a los vecinos del complejo, que suma un total de 138 viviendas.

"Quiero empezar esta rueda de prensa mandando todo el cariño, el ánimo y nuestras condolencias a las decenas de familiares que han sufrido directa o indirectamente el incendio de Valencia; un mensaje de agradecimiento a todos los cuerpos de seguridad y de emergencias, a vecinos y a familias, y también a personas anónimas, como el conserje del edificio, que lo cierto es que es un trabajo muy poco valorado, incluso tremendamente cuestionado", ha dicho Vidal, quien ha añadido que "algunos piden su extinción".

Sin embargo, para la diputada de En Comú Podem, la actuación de Julián ha puesto sobre la mesa algo que ya se vio, "en realidad, durante la pandemia y es "el valor humano del trabajo, que es un factor determinante en muchas situaciones de emergencia, que puede marcar la diferencia básicamente entre la vida o la muerte de varias familias, como sucedió".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar