¿Cómo se borra un tatuaje?

En España se estima 1.964.600 de las personas tatuadas se arrepientes de ello y de ellos solo un 6% llega a borrarlo

00:00

El 6% de los tatuados se borra algún tatuaje

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Aunque de momento puedan parecer pocos, cada vez hay más gente que se arrepiente de hacerse un tatuaje y decide borrarlo. Según el dermatólogo Donis Muñoz, tiene sentido en un momento en que también se hacen muchos más tatuajes: “Si hay más gente tatuada, hay más gente que decide borrarlo”.

Aun así, siguen sin ser un gran porcentaje. Solo el 11% de los tatuados confiesa que se arrepiente de haberse tatuado, y el 6% se ha sometido a un borrado por láser. Y es que sigue tratándose de un tratamiento que es muy costoso y que dura mucho tiempo. Lo explica Concetta D’Alessandro, experta en borrado de tatuajes: “se necesitan 4, 6, 10… hasta 12 sesiones; depende del tatuaje. Y el precio medio está en los 250 euros por cada sesión”.

Para este proceso se utiliza el láser Q Switched, el cual se dedica a ir eliminando en cada consulta un porcentaje del pigmento del tatuaje cada vez que se aplica el láser en la piel. Por eso es recomendable que el tratamiento sea realizado por un médico especializado.

También debemos tener cuidado a la hora de hacernos un tatuaje: “Muchas veces nos encontramos con tatuadores que mezclan tintas para conseguir otros colores y que no siguen las medidas de higiene del todo bien. Eso se nota cuando alguien quiere borrar un tatuaje. Hay que asegurarse siempre que vamos a un tatuador profesional” cuenta Concetta D’Alessandro.

Otras recomendaciones que nos da el experto Donis Muñoz es el de escoger adecuadamente el color del tatuaje: “El color que más problemas suele dar es el color rojo, sin ninguna duda. El negro es el más seguro, aunque puede dar problemas, evidentemente. Pero es el que menos los da. Y A la hora de borrar los tatuajes, el negro es el que mejor sale, no hay problema. Y el blanco y el azul celeste son los que peor se borran”.

España es en estos momentos el sexto país con más adeptos. Y es que en tan solo un año se pueden llegar a realizar alrededor de un millón de tatuajes.

Programas

Los últimos audios

Último boletín

9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking