• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La C.Madrid lleva ante la Fiscalía presuntas irregularidades en obras de un colegio y cesa al subdirector general de FP

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

La Comunidad de Madrid ha denunciado ante la Fiscalía presuntas acciones delictivas en la contratación de obras de reforma en un colegio de la capital en la que podrían estar implicados varios funcionarios públicos, entre ellos el anterior subdirector general de Formación Profesional, que fue cesado en febrero.

Según ha podido saber Europa Press de fuentes del Gobierno regional, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha solicitado a la Fiscalía Provincial de Madrid que investigue la comisión de este presunto delito relacionado con la contratación de unas obras de reforma en el complejo educativo Ciudad Escolar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital.

De acuerdo con estas fuentes, la Consejería recibió el pasado mes de septiembre un burofax en el que se solicitaba el pago de una elevada cantidad económica adeudada por obras de reforma realizadas en uno de los edificios de este complejo.

Tras comprobar que en la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería no figuraba ningún expediente de contratación de estos trabajos, se solicitó un informe de auditoría a la Intervención General y se abrió una investigación interna para esclarecer las circunstancias de esta reclamación económica.

Con los datos recabados, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades envió el pasado 13 de marzo un informe a la Fiscalía Provincial de Madrid para poner en conocimiento del Ministerio Fiscal la posible implicación de tres funcionarios en presuntos delitos relacionados con la contratación de estos trabajos.

Según las mismas fuentes, entre ellos está el subdirector general de Formación Profesional, que cesó en su puesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE