• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Circuito de Carreras de Ponle Freno llegará a 6 ciudades españolas en 2019, con Badalona como punto de partida

El Circuito de Carreras de Ponle Freno llegará a 6 ciudades españolas en 2019, con Badalona como punto de partida

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

El Circuito de Carreras de Ponle Freno, punto de encuentro de las ciudades comprometidas con la seguridad vial, llegará en 2019 a seis ciudades, entre ellas Badalona, novedad de este año, que será el punto de partida, según ha informado Atresmedia y Fundación Axa, impulsores de esta iniciativa.

Esta edición, que cuenta también con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, hará parada en un total de seis municipios tras dar el pistoletazo de salida en la nueva incorporación, Badalona, el próximo 3 de marzo.

El circuito continuará en Murcia (5 de mayo), Málaga (15 de junio, edición nocturna), Pontevedra (29 de junio, edición nocturna), Vitoria (8 de septiembre) y Madrid (24 de noviembre), donde finalizará este año.

Desde su primera carrera en Madrid, en 2008, en la que participaron 7.000 corredores, el Circuito de Carreras de Ponle Freno ha ido creciendo, acompañado siempre de la solidaridad ciudadana, hasta sumar cerca de 180.000 participantes en todas sus ediciones durante esta primera década de recorrido.

Durante la presentación de esta edición, el director de la Fundación Axa, Josep Alfonso, ha recordado que cualquier persona, entidad, medio de comunicación e institución "tiene las puertas abiertas" para sumarse a esta iniciativa.

La recaudación de las carreras se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, como ejemplo de la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas "para crear un impacto directo en la sociedad".

Esta iniciativa ha logrado recaudar en estos diez años más de 1,5 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos a nivel local con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.

El embajador del Circuito de Carreras de Ponle Freno, Martin Fiz, ha asegurado que va a intentar "estar en todas" las carreras este año. "Seguiré animando en cada ciudad a que la gente participe", ha comentado.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), Javier Villalba, ha remarcado que Ponle Freno hace poner a la Seguridad Vial "como protagonista".

"Es un altavoz para trasladar la Seguridad Vial de manera positiva", ha precisado Villalba, al tiempo que ha asegurado que van a trabajar para conseguir que la velocidad en las ciudades "sea de 30", porque, a su juicio, "va a contribuir a mejorar la siniestralidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar