• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chile.- Seie muertos en un incendio en Santiago de Chile

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

Seis personas han muerto en un incendio declarado en la comuna de Renca, en el norte de Santiago de Chile, según el último balance de Carabineros.

El fuego comenzó en la madrugada del domingo por causas que están siendo investigadas en una vivienda donde vivían dez personas, según ha relatado uno de sus habitantes, que ha sobrevivido, según recoge el diario 'El Mercurio'.

"Están dos equipos de manera simultánea trabajando. Uno de ellos se está dedicando a la investigación del incendio, para ver la dinámica del mismo, y, eventualmente, si es que podemos establecer alguna causa", ha explicado el capitán José Miguel Gacitúa, del Departamento de Criminalística de Carabineros.

"El segundo equipo está dedicado a las pericias de los cuerpos, para establecer las condiciones en que se encuentran, y si es que se están en condiciones de poder identificarlos", ha añadido.

Un testigo ha asegurado que en el lugar "vivía una familia completa" y que habló con uno de los supervivientes, quien aseguró que "habían comprado gas" y que habían dejado las bombonas en el patio, lo que podría ser el origen del incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2