La Ciudad Autónoma de Ceuta continúa este sábado empeorando sus cifras de casos activos por covid-19 y ya ha vuelto a superar el centenar aunque mantiene baja la presión hospitalaria.
Según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla, desde la tarde del viernes hasta esta mañana se han detectado nueve positivos por covid-19 y se ha confirmado que cuatro pacientes se han curado, lo que ha elevado la situación hasta los 104 casos activos.
Sin embargo, la presión hospitalaria en el Hospital Universitario se mantiene baja, con la presencia únicamente de cuatro personas, tres de ellas en planta y una en urgencias.
Los malos datos han coincidido con el aviso del Gobierno ceutí de que se limiten las aglomeraciones así como los encuentros familiares y sociales en estos días.
Desde el inicio de la pandemia la autonomía ceutí ha sumado 2.600 casos de covid-19, con 60 fallecidos y 2.436 personas curadas.