• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BD celebra 40 años de actividad en España, donde emplea a unas 1.500 personas en tres plantas de producción

BD celebra 40 años de actividad en España, donde emplea a unas 1.500 personas en tres plantas de producción

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

La compañía de tecnología médica Becton Dickinson (BD) está celebrando sus cuatro décadas de actividad en España, país en el que cuenta con tres plantas de producción (San Agustín del Guadalix, Fraga y Almaraz), de las que salen más de 10.000 millones de dispositivos al año y donde emplea a unas 1.500 personas.

La expansión de la compañía en España ha sido "exponencial" desde que se instalara en España en 1978, con el inicio de la actividad industrial en San Agustín de Guadalix (Madrid) en 1980 y la posterior adquisición de las empresas nacionales Fabersanitas Industrial y Sendal, así como la representación en España de las multinacionales Carefusion y BARD.

La compañía cuenta con productos para la aplicación segura de terapias de infusión, el tratamiento de la diabetes y la prevención de infecciones nosocomiales, así como tecnología de diagnóstico rápido y eficaz de enfermedades infecciosas, infecciones nosocomiales y tumores que apoya la toma de decisiones clínicas y la aplicación inmediata de los tratamientos. Asimismo, cuenta con dispositivos de tecnología puntera para procedimientos quirúrgicos e intervenciones periféricas y en las áreas de Urología y cuidados críticos.

La actividad de producción en España se centra en la fabricación de sistemas cerrados para la administración de medicamentos, jeringuillas, agujas espinales, agujas hipodérmicas, jeringuillas precargadas, sets intravenosos, líneas de extensión y otros accesorios para la terapia de infusión, que se distribuyen a todo el mundo.

En el Centro de Innovación Tecnológica, ubicado en San Agustín del Guadalix, se diseña y desarrolla maquinaria y tecnología y se crean y revisan procesos para distintos países. En particular, en ese centro se ha desarrollado íntegramente la tecnología de las máquinas de ensamble de agujas espinales. Además, se fabrica en exclusividad productos como el sistema cerrado de administración de medicamentos 'PhaSeal', cuya nueva generación, Optima, se producirá también en San Agustín del Guadalix, y representará un "incremento de empleo" en la planta. En las instalaciones de Fraga, por otra parte, se fabrica para todo el mundo la jeringa precargada de solución salina 'PosiFlush'.

"En esta conmemoración, celebramos 40 años de avances en el ámbito de la salud y, en concreto, de la tecnología sanitaria, en los que hemos contribuido con equipos y dispositivos decisivos para mejorar la precisión y la eficiencia del diagnóstico, para optimizar la administración de medicamentos y los resultados de procesos quirúrgicos y para avanzar en la prevención, el control y el tratamiento de problemas de salud como la diabetes, patologías urológicas o cuidados críticos", valora la directora general de BD en España y Portugal, Lourdes López Jiménez.

Asimismo, BD ha recibido las felicitaciones del Ministerio de Industria, las consejerías de Sanidad y Economía, y el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix, todos ellos representados en un acto de conmemoración. Raúl Blanco Díaz, secretario general de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha reconocido la aportación de BD en el ámbito de la investigación en un área "a veces poco visible pero fundamental, como es mejorar la seguridad y reducir los márgenes de error para lograr la excelencia en el sistema sanitario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar