• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEAR advierte de que la "tragedia" en la frontera sur "no va a cesar hasta que no se busquen soluciones realistas"

CEAR advierte de que la tragedia en la frontera sur no va a cesar hasta que no se busquen soluciones realistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

La secretaria general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Estrella Galán, ha advertido de que la "tragedia" en la frontera sur española "no va a cesar hasta que no se busquen soluciones realistas y pragmáticas".

Así lo ha manifestado este viernes Galán, después de que la Guardia Civil haya recogido tres nuevos cuerpos sin vida en una de las playas de Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz). Con estos tres nuevos cadáveres asciende a once el número de cuerpos sin vida rescatados desde que el pasado lunes naufragara una embarcación en la zona con 40 inmigrantes, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Para la secretaria General de CEAR, Marruecos "no es un país seguro" para las personas refugiadas y migrantes. "Eso hace que la desesperación les lleve a arriesgar su vida en el mar, pese a que las condiciones climatológicas sean adversas", ha lamentado.

Por ello, Galán ha destacado que es "urgente y necesario" que se pongan en marcha medidas para garantizar vías legales y seguras, así como que aquellos que huyen "puedan solicitar asilo sin tener que tirarse al mar". "Hoy esa posibilidad no existe, la única que existe es arriesgar la vida o perderla en el mar", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar