• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEAPI y CAF organizan un encuentro en Quito tras la toma de posesión de Daniel Noboa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebró, el pasado viernes, el encuentro "CAF y las oportunidades del Ecuador" en Quito Con motivo de la toma de posesión del presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa. Un evento, organizado junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y que presidieron Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF, y Núria Vilanova, presidenta de CEAPI.

Durante el encuentro, Vilanova subrayó el trabajo de CEAPI para "impulsar el diálogo con los presidentes" de los distintos países de Iberoamérica. La presidenta de la organización enfatizó que el Gobierno de Ecuador, encabezado por Daniel Noboa, "tiene ejes claros establecidos como la seguridad, el empleo y las oportunidades para la juventud, y espera trabajar junto con el sector privado para cumplir objetivos", unos objetivos a los que CEAPI se suma: "Colaboramos con jóvenes y con empresarios que, desde mañana, tienen que empezar a trabajar por el país", señaló Núria Vilanova.

Además, en su intervención, Vilanova destacó que la clave para el desarrollo "es poder tener un crecimiento mediante un pacto social".

Por su parte, Sergio Díaz-Granados, señaló que "el propósito del Banco de Desarrollo de América Latina es la integración. Ese fue el propósito desde un inicio, un acto visionario para el desarrollo de America Latina". Asimismo, aclaró que "no es un banco para America Latina, sino que es un banco de America Latina. Es propiedad de los países de la región".

Asimismo, Díaz-Granados explicó que recientemente "CAF ha adquirido una certificación crediticia (AA+) que le permite obtener el financiamiento que requiere para continuar con su labor invirtiendo en el desarrollo de la región y a impulsar su sueño de estar presentes en 33 países de Latinoamérica para analizar los temas que requieren soluciones grupales".

A los presidentes de compañías y familias empresarias de Iberoamerica que asistieron a este encuentro, se sumaron los recién designados ministros Roberto Luque, titular de Transporte y Obras Públicas del Ecuador, y Juan Carlos Vega, titular de Economía y Finanzas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo