• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El casco 'Made in Spain' de moto que envía mensajes de emergencia en caso de accidente

El casco Made in Spain de moto que envía mensajes de emergencia en caso de accidente

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:23

La empresa Livall Europe es una empresa enfocada en la innovación, diseño y tecnología de sus dispositivos de automoción. De hecho, en octubre de 2022, presentaron el primer casco inteligente para moto, llamado MC1, que trae incorporado 3 niveles de seguridad preventiva.

El primer nivel de seguridad es un sistema de iluminación inteligente que da visibilidad de 360 grados a los demás conductores e incorpora luces de posición, intermitentes y luz de freno en su parte trasera, en forma de V. Se trata de un casco que está fabricado con fibra de vidrio y que pesa 1,4 kilogramos y que cuenta con aislamiento acústico.

El segundo nivel de seguridad se basa en un sistema de comunicación por Bluetooth, altavoces integrados en el interior y un micrófono con reducción de ruido frente al viento. Aparte, este casco se puede conectar al móvil para poder prevenir accidentes al proporcionar información del tráfico a través de comandos de voz.

El tercer nivel es la una cámara que está incorporada en el frontal del casco, dando así la posibilidad de grabar en 120 grados durante 32 horas de video en FULL HD.

Otro aspecto a destacar de esta innovación es su sistema SOS. Se trata de una tecnología que previene daños mayores al facilitar la localización GPS tras esperar 90 segundos para ver si el usuario se mueve o cancela la señal de emergencia. Esta herramienta solo funciona si el casco se encuentra conectado por Bluetooth al móvil. De esta forma, el usuario también puede escoger hasta 5 contactos a los que se les mandará un mensaje SOS, para que ellos se comuniquen con los servicios de emergencia.

También cuenta con un sistema de comunicación a modo de walkie-talkie con otros moteros para poder así avisar de cambios de dirección en un ratio de hasta 1,3 kilómetros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE