• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La carrera de obstáculos de una persona en silla de ruedas

Álvaro Galán nos cuenta los obstáculos que tiene que salvar cada día al moverse por Madrid con su silla de ruedas

Vídeo

Rubén Mendoza

Editor multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 feb 2019

Las nuevas formas de movilidad, como motos de alquiler o patinetes, han hecho más fácil la vida de muchas personas al mismo tiempo que han complicado la de otros tantos que, como Álvaro Galán, tienen alguna discapacidad física.

“Moverse por Madrid es más fácil que hace 10 o 15 años, pero todavía quedan grandes problemas por resolver” afirma Álvaro, que se alegra de que cada vez haya menos coches aparcados en los pasos de peatones aunque apunta que, en algunos casos, hay falta de civismo y se colocan obstáculos en mitad de la acera.

En este Día Mundial de la Persona con Discapacidad, aprovecha para señalar el mayor “caballo de batalla” de las personas con problemas de movilidad: las obras. Álvaro Galán denuncia que en casi ningún caso se ofrece una alternativa para la circulación de las personas con discapacidad.

Moverse sin peligro por la calle, poder entrar en casa o en el trabajo, o que los niños puedan jugar en un parque son solo algunas de las situaciones cotidianas que no son nada fácil para las personas con discapacidad física. Por ello, Álvaro Galán se pregunta: “¿La accesibilidad universal para cuándo?”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar