Carmena señala que se abre paso a la violencia "cuando se deja morir en el mar y cuando la hospitalidad es delito"

Carmena señala que se abre paso a la violencia cuando se deja morir en el mar y cuando la hospitalidad es delito

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:10

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado que la violencia se abre paso "cuando se ponen fronteras, cuando se deja morir en el mar y cuando la hospitalidad es delito". También cuando se ve al otro "como un objeto, no como un ser humano".

Carmena ha inaugurado este lunes el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz, donde ha defendido que "la historia de Madrid es una historia de paz" porque es una ciudad que recibe con el abrazo y además es la única urbe que tiene un monumento dedicado a este gesto.

'El abrazo', en Antón Martín, es el homenaje a los abogados de Atocha asesinados en 1977 por la ultraderecha. Eran los compañeros y amigos de Carmena, ha narrado ella misma. "Desde ese momento tuve claro que nunca podría dejar de hacer lo que debería para evitar esas muertes absurdas", ha confesado.

El mejor antídoto contra la violencia "es el abrazo, la empatía, la humanidad". La alcaldesa ha presentado el foro como una alternativa a la violencia como respuesta. Desde Matadero ha reclamado no sólo una educación formal sino de sentimientos para que resulte imposible que una persona ponga una bomba o apriete un gatillo.

Lo más