• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carme Chaparro se engancha con Abascal por la violación de Igualada: "Le pido que se retracte, es mentira"

La periodista respondía al líder de Vox, que le reprochaba la respuesta a la detención del sospechoso en un artículo de opinión

ctv-b6y-fotojet---2022-04-24t120434626

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

La periodista Carme Chaparro y el líder de Vox, Santiago Abascal, han protagonizado este domingo un enganchón a través de las redes sociales a cuenta de la detención del sospechoso de la violación de Igualada. Los Mossos d'Esquadra anunciaban esta semana el arresto de un hombre de unos 20 años, de origen boliviano y con antecedentes que sería el presunto autor de una agresión sexual que provocó graves secuelas a la víctima, que tuvo que ser operada en varias ocasiones al haber sido golpeada en la cabeza.

La policía catalana ha estado analizando los objetos que se intervinieron en el registro practicado el pasado jueves en el domicilio del detenido en Igualada, principalmente prendas de ropa, para comprobar si conservan rastros de ADN de la víctima u otros indicios que permitan vincularlo con la brutal violación, ocurrida el pasado mes de noviembre.

ctv-bb4-2dc6ad6699632b933102e7b839a1f47d1f7369f5w



Chaparro señala a Vox tras la detención del sospechoso

“Hoy debía ser un día para felicitar a las fuerzas de seguridad. Pero no. Le viene muy bien a Vox. Muy, muy bien”, escribía la periodista en un artículo para Yahoo en el que relacionaba la detención del sospechoso de la violación. “Le viene maravillosamente bien que el hombre detenido por una de las agresiones sexuales más terribles perpetradas en España de los últimos años no haya nacido en nuestro territorio”, comentaba.

Un artículo que le ha valido numerosas críticas por parte de portavoces y diputados de Vox, que se indignaban con el señalamiento de Chaparro. No obstante, ese mismo día podía leerse un mensaje en redes del propio Abascal en el que establecía la conexión entre el detenido y su condición de extranjería, en tanto que contaba con antecedentes. “Las secuelas de la víctima durarán para siempre. Y para siempre es lo que este malnacido debería estar encerrado. Para siempre, y en su país. Nunca debió haber entrado a España. Hay responsables de que un extranjero con antecedentes estuviera en la calle”, escribía en su cuenta de Twitter.

ctv-mub-carme-chaparro-cree-rosa-6282296394001-20211116202512-vi



Abascal responde a Chaparro y esta le pide que se retracte

“Sólo peligrosos fanáticos (y fanáticas) pueden lamentar la detención de un monstruo que paseaba por nuestras calles, y que en cualquier momento podría atacar a una niña indefensa”, replicaba Abascal a Chaparro directamente en la misma red social. “El cálculo político no debería traspasar unas líneas mínimas de humanidad”, afeaba a la periodista.

En medio del aluvión de reproches, Chaparro ha querido responder al presidente de Vox, al que acusa de mentir en relación a su artículo: “Le voy a pedir educadamente que se retracte, porque es mentira que ‘lamento la detención del monstruo’ del violador de Igualada”, señalaba. “El texto dice todo lo contrario. Voy a pensar bien, que usted lo dice porque no lo ha leído y no porque difama a propósito y miente. Espero respuesta”, concluía la columnista.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE