• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campo, Martínez-Almeida y Delgado inauguran este jueves en el ICAM el I Congreso de Infancia y Adolescencia

Organizado por los Colegios de Abogados de Madrid y Barcelona y la Plataforma Familia y Derecho, las sesiones serán emitidas vía streaming a través del canal del ICAM en YouTube

ctv-mdh-de-izq-a-dcha-vernica-sanz-dolores-delgado-jos-mara-alonso-y-lvaro-garca-ortiz-scaled

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Este jueves, a las 9:00 horas en la sede del Colegio de Abogados de Madrid, el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, serán los encargados de inaugurar el I Congreso de Infancia y Adolescencia.

Junto a ellos, los decanos de la Abogacía de Madrid y Barcelona, José María Alonso y María Eugenia Gay, y el presidente de la Plataforma Familia y Derecho, Xavier Abel, abrirán un encuentro que contará con más de 50 profesionales del mundo jurídico convencidos de la necesidad de crear juzgados especializados en familia, infancia y discapacidad para garantizar la igualdad ante la ley y promover la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Tras la sesión inaugural, la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca; el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, José Luis Seoane; el magistrado jubilado del TS, José Antonio Seijas Quintana; y la letrada Mercè Pigem i Palmés explicarán por qué es tan necesaria la especialización judicial en materia de Familia.

A continuación, será el turno de los representantes de los políticos, que debatirán sobre esta propuesta en una mesa redonda integrada por los diputados Pau-Marí Klose (PSOE), Margarita Prohens (PP), Sara Giménez (Ciudadanos), Carlos Zambrano (VOX), Jaume Alonso-Cuevillas (JxCat) y Mar García (Unidas Podemos).

Seguidamente, profesionales de la magistratura, la abogacía, la docencia y el trabajo social abordarán en sendas mesas redondas la situación de los niños, niñas y adolescentes en los juzgados.

Otras sesiones programadas en esta primera jornada son un diálogo entre autoridades judiciales de familia y profesionales de la salud; una mesa redonda sobre la salud física y psicológica de los menores; una sesión de debate sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes desde las organizaciones de infancia y, finalmente, un panel sobre los efectos de las crisis familiares en los NNA.

El evento tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados de Madrid y será retransmitido por streaming a través del canal del ICAM en YouTube. Por razones de carácter sanitario, sólo los informadores gráficos podrán cubrir el evento de forma presencial, previa acreditación y hasta cubrir un aforo restringido como consecuencia de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar