UIMP PROGRAMACIÓN

Calvo, Zapatero y Donna Strickland abren los cursos de verano de la UIMP

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y la Nobel de Física Donna Strickland protagonizan la semana inaugural de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que comienzan este lunes.,Las políticas de igualdad, los objetivos de desarrollo sostenible, la prevención de las enfermedades infecciosas y los avances en la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:14

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y la Nobel de Física Donna Strickland protagonizan la semana inaugural de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que comienzan este lunes.

Las políticas de igualdad, los objetivos de desarrollo sostenible, la prevención de las enfermedades infecciosas y los avances en la lucha contra la esclerosis múltiple serán algunos de los asuntos que se analizarán en esta primera semana de actividad de los cursos.

Además, la Policía Científica celebrará su décimo tercer encuentro y, como ya es habitual, la UIMP acogerá el curso que anualmente organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica, que en esta edición está dedicado a "Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía".

Hernández de Cos participará en la jornada inaugural junto al presidente del BBVA, Carlos Torre Vila.

"Construyendo el presente, diseñando el futuro. Políticas públicas para una sociedad más igualitaria" es el curso que abrirá la vicepresidenta en funciones, en el que se hablará sobre el concepto transversal de igualdad, el desarrollo de iniciativas a favor de la integración social o el trato que dan los medios de comunicación a la diversidad.

Rodríguez Zapatero participará el miércoles en el monográfico "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un compromiso y realidad emergente en un mundo poralizado", junto a la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

El impacto del cambio climático en España o las oportunidades de empleo y crecimiento inclusivo que ofrecen las industrias sostenibles forman parte del programa de este curso, que contará también con la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, el presidente en funciones de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y la responsable de la Red Española para el Desarrollo Sostenible, Leire Pajín.

Dentro de la actividad cultural de la UIMP, el filósofo Javier Gomá inaugurará este lunes el ciclo de conversaciones "En contexto" con la conferencia "Sobre la dignidad".

Lo más