• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD PROTESTAS

El PP califica de "fracaso" la manifestación por la sanidad pública en Madrid

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha calificado este domingo de "fracaso" la manifestación por la sanidad pública porque "el 99 % de los madrileños no la hayan apoyado".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha calificado este domingo de "fracaso" la manifestación por la sanidad pública porque "el 99 % de los madrileños no la hayan apoyado".

En declaraciones remitidas a la prensa, Abrines ha espetado que la líder de Más Madrid a nivel regional, Mónica García, dicho que "la manifestación sería un éxito si recibía el apoyo unánime de Madrid pero hoy hemos visto que el 99 % de los madrileños no la han apoyado".

La Delegación del Gobierno ha cifrado en 200.000 el número de participantes en la manifestación convocada en defensa de la sanidad pública, un número que los convocantes elevan a 670.000 manifestantes, si bien en un cálculo inicial habían indicado que eran unas 300.000 personas.

"Este plebiscito personal en el que Mónica García ha querido convertir esto se ha traducido en un fracaso", ha apuntado el portavoz en la Cámara regional, quien ha agregado que toda la izquierda debe de dejar de "entorpecer" y comenzar a apoyar a la Comunidad de Madrid.

Además, ha espetado que el contenido de los mensajes y proclamas durante la manifestación "no iban en defensa de la sanidad sino que era un ataque político a la Comunidad de Madrid".

La protesta, convocada inicialmente por la Red de Solidaridad Popular de Latina Carabanchel y a la que se han sumado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), sindicatos y partidos políticos, entre otros colectivos, ha discurrido este domingo a mediodía por las calles de la capital bajo el lema "Madrid se levanta por la Sanidad Pública".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar