COPE

Un brote en una residencia de Valencia deja 63 usuarios y 10 trabajadores afectados, todos asintomáticos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

Un brote en una residencia del barrio valenciano de Benicalap, bajo la gestión de Orpea, ha dejado a 63 residentes de sus 84 uusarios afectados y a 10 trabajadores, aunque todos ellos son asintomáticos, sin haber desarrollado síntomas, según han informado a Europa Press fuentes del centro.

El brote se detectó el pasado 1 de enero y su origen puede deberse a uno de los empleados. La residencia ha quedado sectorizada para separar a los casos positivos de los que no lo son, los ancianos con coronavirus están aislados en sus habitaciones y monitorizados constantemente por un equipo médico. Además, se está sometiendo a residentes y personal a pruebas PCR para ver la evolución del brote, han indicado las mismas fuentes.

Se trata de un centro que ni en la primera ni en la segunda ola de la pandemia había registrado casos positivos en la instalación, por lo que sus usuarios y empleados estaban a punto de iniciar el proceso de vacunación contra el coronavirus cuando se ha detectado el brote.

Al tener constancia del contagio del trabajador, se empezó a realizar un cribado con PCR a los compañeros que trabajaban con esta persona y a los residentes de los que se ocupaban, se han ido ampliando las pruebas y, a fecha de este miércoles, el centro presenta esos 73 casos positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo