COPE

Britney Spears no volverá a actuar mientras su padre controle su carrera

Su padre asumió el papel de tutor legal en 2008 a raíz del colapso mental de la artista y administra sus bienes desde entonces

Britney Spears no volverá a actuar mientras su padre controle su carrera

Ringo Chiu / Zuma Press / ContactoPhoto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

El intento de la estrella del pop Britney Spears de sacar a su padre, James Spears, de la tutela de su patrimonio ha sufrido un revés temporal después de que un tribunal de Los Ángeles rechazase la solicitud.

Britney Spears seguirá de esta manera bajo su tutela legal hasta febrero de 2021, después de que un tribunal de California haya extendido la norma por la que su padre controla la vida pública y privada de la cantante desde hace más de una década.

Fue en una vista celebrada este pasado martes en la que la jueza de la corte superior de Los Ángeles, Brenda Penny, se negó a acceder a la petición de la famosa cantante, aunque no descartó seguir pronunciándose sobre esta cuestión en el futuro si vuelven a presentarse más requerimientos.

A favor de la suspensión, el abogado de la artista declaró a la jueza que su cliente le había informado de "que le tiene miedo a su padre" y que por eso "no volverá a actuar si este sigue a cargo de su carrera".

Los representantes de Spears alegaron que su progenitor despidió al gerente de negocios de su hija y contrató a uno nuevo sin avisarle.

Por su parte, la abogada de James Spears, Vivian Thoreen, argumentó que bajo la tutela de su cliente, el patrimonio neto de la artista ha salido de la deuda para llegar a los 60 millones de dólares.

#FreeBritney

La medida tiene lugar en medio de la campaña #FreeBritney, que afirma que el padre de la intérprete de "Stronger" la está controlando en contra de su voluntad.

Este asumió el papel de tutor legal en 2008 a raíz del colapso mental de Spears y administra sus bienes desde entonces alegando el interés general de su hija.

El pasado mes de agosto, otro tribunal decidió que la tutela se prolongaría hasta febrero de 2021, a pesar de la fuerte oposición de la artista a que desempeñe este papel en solitario.

Entonces, lo que pidió su equipo legal es que dicha función continuase en manos de la abogada especializada Jodi Montgomery, que asumió el rol hace un año de forma temporal cuando el padre sufrió varios problemas de salud.

2007, AÑO HORRIBILIS

Todo se remonta al infame año 2007 para la cantante de "Toxic", marcado por un comportamiento errático y problemas con las drogas, acrecentados por el acoso de "paparazzis" tras su divorcio de Kevin Federline y el lanzamiento del disco "Blackout".

El padre de Spears tuvo un importante rol en aquellos momentos, asumiendo su tutela cuando en 2008 fue ingresada en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.

MENSAJES EN CLAVE

En todo este tiempo la cantante está revolucionando las redes publicando una serie de 'posts' en Instagram en los que muchos quieren leer mensajes subliminales e inquitantes de la artista a sus seguidores pidiendo ayuda.

En algunos aparece vestida con la misma ropa, se queda mirando a la cámara sin decir nada o incluso enseña sus uñas descuidadas, un detalle al que Spears siempre ha prestado bastante atención. En otros la cantante, aparece cubierta de henna con unos extraños símbolos que algunos tratan de descifrar y leer entre líneas.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - PSV

Granada - PSV

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Real Sociedad - Rijeka

Real Sociedad - Rijeka

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE