• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La borrasca Bárbara se aleja pero entran nuevos frentes cargados de lluvias

Vuelve la inestabilidad desde el jueves con un recrudecimiento a partir del domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología

Las lluvias regresan a toda España a partir de este jueves

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Nuevos frentes asociados a borrascas, pero distintas a "Bárbara" -que se aleja definitivamente, tras haber dejado varios récords de lluvias y vientos- traerán otra vez inestabilidad al país desde el jueves, una inestabilidad que podría recrudecerse a partir del domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas tenderán en las próximas horas a subir de forma notable en el nordeste y mediterráneo, y aunque el pronóstico es aún de lluvias en amplias zonas de la península y en las islas canarias occidentales, en general tenderán a remitir conforme avance el día, ha explicado hoy Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

Las precipitaciones serán hoy localmente fuertes o persistentes en la cara sur de la cordillera Cantábrica y el sistema central y también podrá llover fuerte al final del día en Huelva.

El viento soplará con menor intensidad que el martes, pero todavía se esperan intervalos fuertes en el oeste de Galicia y en el Cantábrico oriental, con rachas muy fuertes en zonas de montaña, sobre todo del Pirineo, aunque irán amainando.

Las temperaturas bajan en el interior de la mitad sur, pero suben notablemente el miércoles en el nordeste y Mediterráneo, en donde “no se andará muy lejos de los 30 grados en el interior de la comunidad valenciana y en la región de Murcia, según del Campo.

El jueves nuevos frentes asociados a otras borrascas, aunque no ya a Bárbara, que el miércoles se habrá alejado de la península definitivamente hacia las islas británicas, lo que dará lugar a una nueva jornada lluviosa en el país, aunque con cantidades inferiores a hoy.

Aún así, las lluvias serán persistentes en el entorno del sistema central, Pirineos y puntos del oeste y sur de Andalucía.

De cara al fin de semana, el viernes se esperan lluvias de nuevo en Galicia, Extremadura, oeste de Andalucía y Castilla-La Mancha, mientras que en Pirineos podrían ser fuertes, y no se descartan lluvias dispersas en otras zonas de la península.

El sábado, la inestabilidad podría trasladarse al área mediterránea y otras zonas del país, con posibilidad de granizo en el archipiélago balear.

El domingo un nuevo frente muy activo podría empezar a barrer la península de oeste a este dejando lluvias abundantes en la mitad occidental, que podrían ser fuertes y persistentes en Galicia, Asturias y zonas del sistema central, y las temperaturas, en general, bajarán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar