TERREMOTO MARRUECOS

Bomberos de Cádiz viajan a Marruecos para la búsqueda de personas tras el terremoto

El grupo especializado en localización y rescate (GLR) perteneciente al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha viajado este domingo a Marruecos para formar parte del operativo que acude a prestar servicios de emergencia tras el terremoto que ha sufrido el país.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El grupo especializado en localización y rescate (GLR) perteneciente al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha viajado este domingo a Marruecos para formar parte del operativo que acude a prestar servicios de emergencia tras el terremoto que ha sufrido el país.

Según informa el Consorcio Provincial, a las 14.30 horas ha salido hacia Tánger un contingente del Consorcio provincial formado por seis bomberos y cinco perros adiestrados para la búsqueda de personas entre los escombros.

El grupo se ha desplazado junto a tres vehículos y lleva material pesado de rescate para penetrar estructuras pesadas y acceder a los heridos en un viaje que realiza junto a los Bomberos de la Diputación de Málaga.

Desde la jornada de ayer el contingente del GLP ya estaba preparado para, en el momento en que se realizaran las autorizaciones pertinentes, trasladarse hasta el lugar de la catástrofe tras la petición de ayuda internacional por parte de Marruecos de rescate y salvamento.

El seísmo, de magnitud de 6.8 en la escala abierta de Richter y que se produjo en la noche del viernes, ha afectado a varias localidades marroquíes, entre ellas Marrakech, que es donde está el punto de coordinación de la ayuda internacional.

El lugar del epicentro y de máxima afectación está a unos 60 kilómetros y, por ello, el contingente del Consorcio se deberá trasladar con los vehículos autónomos propios.

Los bomberos del Consorcio de Cádiz tienen ya experiencia en otros terremotos similares, tras más de 20 años de trabajo, con actuaciones de rescate en catástrofe en Asia, Chile, Pakistán o Filipinas.

Las primeras 72 horas son vitales para encontrar personas con vida y una vez en el lugar se utilizan los perros para localizar a posibles personas vivas y con los equipos de rescate se intenta acceder a las víctimas para auxiliarlas, estabilizarlas y trasladarlas con el equipo sanitario propio. EFE

1012095

fjs/dt/may

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 25 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking