• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso no lo duda y lanza un claro mensaje mientras pasea con su nuevo novio por Ibiza

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha protagonizado una de las noticias sociales de la jornada al ser fotografiada con su nuevo novio en Ibiza

Ayuso no lo duda y lanza un claro mensaje mientras pasea con su nuevo novio por Ibiza

Ibiza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:53

Isabel Díaz Ayuso es sin duda uno de los personajes sociopolíticos más influyentes desde que en las elecciones del 4-M se alzara con una contundente victoria en Madrid. Una popularidad que inevitablemente ha ido de la mano de los rumores sobre su vida personal. Hace apenas unos meses, Díaz Ayuso bromeaba cuando se le preguntaba sobre el amor: "Ahí vamos, esperando... El mercado está vacío, por lo que se ve", aseguraba entonces la presidenta madrileña. Este mismo miércoles, hemos podido comprobar que la presidenta ya ha rehecho su vida.

Ayuso pasea acompañada por Ibiza y con un claro mensaje

Ayuso finalizó hace unos meses su relación con Jairo Alonso, un peluquero y estilista con el que la presidenta compartió vida durante cuatro años. Desde entonces, Ayuso se ha convertido en una "soltera de oro" y mucho se ha especulado sobre su vida personal.

Ha sido la revista Lecturas la que ha publicado unas fotografías en las que se ve a Díaz Ayuso en Ibiza con su nuevo novio. Según la revista del corazón, su nombre es Alberto, tiene 45 años y es origen andaluz. Ambos han compartido un fin de semana de descanso en Ibiza aprovechando el fin del estado de alarma y después de una campaña electoral muy exigente para la presidenta a nivel físico y emocional.

En las fotografías se ve a la pareja compartiendo momentos en Cala Comte y Cala Tarida, paseando y haciéndose fotos, además de dándose un romántico beso que confirma su relación.

Ayuso y novio


Y es que la presidenta, ha portado un objeto durante la jornada del que muy poco se ha hablado y que lanza un claro mensaje que defiende tanto en su vida privada como cuando le toca ejercer su función pública. En concreto hablamos de la mascarilla que llevaba Ayuso, en la que se podía leer el acrónimo V.E.R.D.E. que significa: "Viva el Rey de España".




Es así como Ayuso lanza este claro mensaje de apoyo a la Monarquía y a Felipe VI incluso en los momentos de mayor intimidad, acompañada por su nueva pareja desde la isla de Ibiza.

¿Qué origen tiene el acrónimo V.E.R.D.E.?

El siglo XIX español es uno de los más apasionantes que haya vivido nuestra historia. Revoluciones, intentonas republicanas y hasta reyes que huyen despavoridos. También es una época en la que florece una pujante clase burguesa de gustos y costumbres variopintas. El esoterismo, la masonería o los códigos secretos son un elemento más de la vida ilustrada europea que, finalmente acaba llegando a España.

Se desconoce el momento exacto en el que empieza a ocurrir, pero, los monárquicos, de distinto pelaje, empiezan a utilizar elementos en color verde como símbolo distintivo. Y se preguntarán, ¿qué tiene semejante color? Pues un sencillo juego de palabras. Un acrónimo en concreto. Si ustedes cogen cada una de las letras de la palabra verde, pueden llegar a formar la frase: Viva el Rey de España.

Ayuso y Felipe VI


Es así como desde estos círculos defensores de una monarquía puesta en entre dicho tantas veces a lo largo del XIX y principios del XX empieza a florecer la costumbre de, no solo lucir elementos de color verde en su vestimenta, sino que también llegan a firmar escritos con la palabra V.E.R.D.E o, siendo más correctos gramaticalmente, V.e.R.d.E.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar