• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aviso de Moncloa con el que señalan a Pablo Iglesias: "Pretende controlar tu móvil"

Algunos políticos han compartido un anuncio de Moncloa apuntando a una de las polémicas más recientes del vicepresidente Iglesias

El aviso de Moncloa con el que señalan a Pablo Iglesias: Pretende controlar tu móvil

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

Pablo Iglesias vuelve a estar de actualidad. El vicepresidente segundo del Gobierno y socio menor en la coalición que lo conforma ha hecho las labores de 'embajador' de nuestro país para con Bolivia y el resto de regímenes sudamericanos con los que tanto se identifica Iglesias. A su lado, Felipe VI, manteniendo el tipo, incluso con un himno de ¿España?, que poco o nada tenía que ver con la Marcha de Granaderos.

Entre todo este ruido internacional, ha sido en nuestro país, en los convulsos mares de Twitter, donde desde la cuenta oficial de Moncloa se ha hecho un llamamiento que algunos políticos y personalidades han utilizado para señalar al vicepresidente segundo del Gobierno. Un vídeo con el que le han recordado el conocido como 'caso Dina'.

El vídeo con el que señalan a Iglesias por su relación con Dina Bousselham

Dina

El vídeo en cuestión lo ha compartido la cuenta olficial de Moncloa en Twitter. "Si tu pareja pretende controlar tu móvil, tus redes sociales, qué haces, qué te pones, dónde vas, tus amistades... No lo permitas, nadie puede controlar tu intimidad". Un mensaje que acumula más de 473 retweets y 2.000 'likes'.



Juan Carlos Girauta ironizaba compartiendo esas imágenes con las siguientes palabras: "Haz lo que digo, no lo que hago". Y es que precisamente un móvil fue el detonante de toda la polémica entre Dina y Pablo Iglesias. Quizás este spot ha sido una indirecta hacia Dina, ya que supuestamente Iglesias habría controlado su móvil. El líder de Podemos puede enfrentarse por el 'caso Dina' a tres delitos: daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa. Una instrucción que arrancaba en 2015 con el robo del móvil de Dina Bousselham, exasesora en el Parlamento Europeo del que es hoy vicepresidente del Gobierno.

Este caso también incluye a la ex responsable de los servicios jurídicos de Podemos, Gloria Elizo, y a los letrados del partido Marta Flor Núñez y Raúl Caballero. Una polémica que todavía hoy afecta de lleno a Iglesias, pues todo esta situación ha llegado finalmente al Tribunal Supremo. El juez considera que el líder de Podemos era consciente de lo ocurrido. "Consciente y planificada actuación falsaria desplegada por el señor Iglesias con su personación, fingiendo ante la opinión pública y su electorado, haber sido víctima de un hecho que sabía inexistente".

Así escudaba Iglesias todo lo qué pasó con Dina, a través de una entrevista: "Imagínese lo que supone para una mujer de veintipico años saber que esas fotos íntimas acaban en manos de Inda, Villarejo. Examino el contenido y veo lo que hay ahí y tomo una decisión. Que es no someter a Dina Bousselham a más presión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar