COPE

El supermercado ruso que quiere revolucionar los precios de la compra: descubre dónde abrirá

A final de año prevé tener entre diez y quince establecimientos en nuestro país

El supermercado ruso que quiere revolucionar los precios de la compra: descubre dónde abrirá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

La cadena de supermercados rusa 'Mere' está preparada para llegar a España durante el año 2021. Estos supermercados del grupo Svetofor, ofrecerán productos con precios entre un diez y un veinte por ciento más bajos de los que ha ido implementando su competencia, lo cual los podría convertir en uno de los supermercados más baratos de nuestro país.

La apuesta de este supermercado ruso va en contracorriente de las tendencias que se pueden apreciar en los supermercados actuales. Por ello se caracterizan por tener una estética sencilla y tradicional donde la comida se encuentra en pallets, los pasillos son estrechos y ligeramente similar a la de los antiguos economatos.

"Nuestro supermercado no dispone de estanterías, mostradores ni de dependientes", asegura la cadena en su página web. "Todo se vende desde pallets o cajas. Este formato tiene nombre de no-frills (sin lujos). En una era de rondas recurrentes de la crisis económica el ahorro en compra de bienes cotidianos es una tendencia actual en el comportamiento del cliente".

Otra de sus características es que no se incluye la venta online y tampoco la creación de una marca propia del mismo, aunque no descartan de forma oficial que algunos fabricantes puedan vender sus productos en otras tiendas o establecimientos bajo nuevas enseñas, según explica el director general de Mere en España, Andrey Murzov, a la Agencia EFE, "para justiciar los menores precios".

El supermercado ruso que quiere revolucionar los precios de la compra: descubre dónde abrirá

¿Cuándo llegarán a España?

A día de hoy la cadena de supermercados se encuentra "en plena expansión" a nivel euroepo y cuentan con establecimientos en Alemania, Polonia, Rumania, Lituania y Serbia, y aseguran que está previsto que se expandan por todos los países de la CEE.

"Está previsto abrir los supermercados en todas las ciudades importantes de España y establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa".

Tal y como a asegurado Murzov, esperan inaugurar el primer local en nuestro país el próximo mes de año y prevén tener abiertos entre diez y quince locales para finales de año. "El territorio de Cataluña fue elegido para el inicio de la expansión de la cadena", afirman en su página web pero sus zonas prioritarias son, además, Madrid, Murcia, la Comunidad Valenciana y parte de Andalucía.

A largo plazo su objetivo es abrir hasta cien establecimientos por todo el territorio.

El supermercado ruso que quiere revolucionar los precios de la compra: descubre dónde abrirá

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar