• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así queda el calendario laboral de cara a 2024: ¿Cuántos festivos y puentes tendremos el año que viene?

A los días festivos nacionales y autonómicos hay que sumarles los dos festivos locales que les corresponden a cada municipio, con lo que en total disfrutaremos de 14 días de fiesta

Closeup of dates on calendar page

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 nov 2023

En estas fechas en las que estamos casi finalizando el año, ya tenemos la vista puesta en muchos aspectos en el 2024. Por ejemplo, muchos trabajadores seguramente ya estarán pensando en cuáles serán los festivos y cuántos puentes habrá el año que viene. Precisamente el Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar el calendario laboral de 2024 para ir resolviendo esas dudas e poder ir haciendo planes.

El calendario para el siguiente año recoge 12 días festivos, de los que 9 serán comunes en todas las comunidades autónomas y se celebrarán de forma conjunta en toda España. A los días festivos nacionales y autonómicos hay que sumarles también los dos festivos locales que les corresponden a cada municipio. Es decir, en total disfrutaremos de 14 días de fiesta en 2024.

¿Qué días son festivos en toda España en 2024?

Tal y como explica el BOE, estos son los festivos que se celebrarán en toda España, según el calendario laboral aprobado para 2024:

1 de enero, Año Nuevo (lunes)

6 de enero, Epifanía del Señor (sábado)

29 de marzo, Viernes Santo (viernes)

1 de mayo, Día del Trabajo (miércoles)

15 de agosto, Asunción de la Virgen (jueves)

12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España (sábado)

1 de noviembre, Día de Todos los Santos (viernes)

6 de diciembre, Día de la Constitución Española (viernes)

25 de diciembre, Natividad del Señor (miércoles)

Al caer el año que viene varios festivos en lunes o viernes, permitirá disfrutar de algunos puentes o fines de semana largos, concretamente cuatro, uno menos que este 2023. El primero será para inaugurar con buen pie el Año Nuevo, y el resto serán en Semana Santa, el día de Todos los Santos y el día de la Constitución, que serán todos viernes.

El puente más largo será el de Semana Santa, ya que la gran mayoría de comunidades autónomas (excepto Cataluña y la Comunidad Valenciana) han optado por celebrar también el 28 de marzo, Jueves Santo. Además, para Baleares, Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja este puente será de cinco días, ya que han decidido dar también como festivo el lunes de Pascua (1 de abril).

Una de las cosas que llama más la atención del calendario laboral 2024 es que el festivo del domingo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, que el próximo año cae en domingo, no se trasladará al lunes posterior en todas las comunidades. Por ello, en algunas regiones habrá puente en diciembre más largo y, en otras, no. Las comunidades autónomas que han decidido desplazar el festivo al lunes siguiente (9 de diciembre) son Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Melilla.

Otras peculiaridades que trae el calendario laboral próximo es que el festivo del 25 de julio, día de Santiago Apóstol, lo han marcado como festivo, aparte de Galicia, Cantabria, Madrid, Navarra y País Vasco. Por otro lado, Murcia y la Comunidad Valenciana serán las únicas que tengan el 19 de marzo (San José) como día no laborable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar