• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así podrás descubrir cuántos años tiene un coche en función de su matrícula: la mejor opción

La numeración a que aparece en las placas delanteras y traseras dice mucho del coche

Matrícula coche

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:21

Puede ser que a primera vista no lo parezca, pero la matrícula es una de las partes más importantes de un vehículo, ya que, aunque no sea nada mecánico, es como el carnet de identidad de una persona física. En este sentido, la numeración a que aparece en las placas delanteras y traseras dice mucho del coche. Una de las más importantes es la fecha de matriculación del coche, información que viene muy bien a la hora, por ejemplo, de comprar un vehículo de segunda mano.

En este sentido, si estás interesado en comprobar la fecha de matriculación, que la mayoría de las veces es la fecha de 'estreno' del coche, debes seguir el siguiente paso, el más rápido, eficaz y fiable a la hora de comprobar este tipo de información.

Para averiguar la fecha de matriculación de cualquier vehículo bastará con introducir en cualquiera de los buscadores online que tengan acceso a la base de datos de la DGT. De manera rápida y sencilla podremos resolver nuestras dudas y averiguar la edad del vehículo.

Carretera


En este punto, lo que sí debemos tener en cuenta es que la fecha de matriculación que aparece en la base de datos puede que no sea la de la primera matriculación. Es decir, es posible que en un coche de matriculado por primera vez en el año 2005 fuese matriculado de nuevo varios años después. Si esa duda persiste, podemos pedir a la DGT un informe con el número de matrícula. En este documento se nos aportará información como los datos del titular, los datos técnicos del vehículo, cuántos titulares ha tenido anteriormente, la situación administrativa del vehículo, la caducidad de la ITV y, muy importante, si hay cargas o gravámenes que impidan su transmisión si estamos en medio de una transacción.

La actualidad del motor en COPE

Cada lunes y miércoles, minutos antes de las seis de la mañana, Alfonso García visita 'Poniendo las calles' para repasar las principales novedades del mundo del motor y dar algún que otro dato importante que siempre viene bien conocer antes de ponernos delante del volante. Esta semana, 'Motorman' ha explicado qué partes del coche debemos revisar después de las vacaciones de verano, en las que lo habitual es que el vehículo haya sufrido más carga y haya realizado más kilómetros de lo normal.



"Lo más importante. Si hemos estado en zona de costa, en zona de playa, no solo debemos quitar la arena que se queda en las alfombrillas o el maletero, debemos lavar bien el vehículo para quitarle el salitre, que es el verdadero enemigo de la carrocería y de la pintura junto a la humedad, que además también dañan las gomas. En ese lavado debemos prestar mucha atención a los bajos del vehículo, los grandes olvidados. En cuanto al resto de puntos a revisar están, en primer lugar, los neumáticos, el tarro del líquido de refrigeración, frenos, aceite, y no olvidarnos de los filtros de aceite, aire y habitáculo. También, por último, un punto importante a revisar del sistema es el sistema de frenos. Sobre todo ahora que vamos hacia días más cortos revisar también el alumbrado del coche", ha explicado nuestro experto en motor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE