• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así te hemos contado en directo en COPE el hallazgo del cuerpo sin vida de Julen

Los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:18

El cuerpo sin vida de Julen ha sido encontrado en el pozo. Los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. 

Se ha activado la Comisión Judicial, según informan fuentes del operativo de rescate. Las labores de rescate de los mineros que han durado más de 30 horas han finalizado con el trágico hallazgo del cadáver.

 El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; un alto mando de la Guardia Civil y agentes de la Unidad de Policía Judicial de esa fuerza; una autoridad judicial y un furgón de los servicios funerarios han acudido al Cerro de la Corona, el lugar donde se encuentra el pozo en el que cayó el niño.

Efectivos de la Brigada de Salvamento Minero habían reanudado los trabajos en la galería horizontal que se excavaba para intentar encontrar a Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga) hace doce días, tras las cuarta microvoladura efectuada.

Las labores de los mineros

Por otro lado, en la tarde de este viernes también se han incorporado nuevos helicópteros, que han traslado desde Palma de Mallorca y desde Cantabria a cuatro guardias civiles del Equipo de Montaña, especialistas en espeleología y microvoladuras para reforzar el dispositivo de rescate por si fuera necesario hacer relevos.

Los mineros comenzaron en la tarde de este pasado jueves la excavación de una galería horizontal de unos cuatro metros para conectar el túnel vertical perforado previamente con el pozo en el que se encuentra el pequeño Julen.

Durante esta mañana de este viernes la excavación de esa galería horizontal alcanzaba un metro y medio y las complejas condiciones del terreno han obligado al uso de microvoladuras, llegando a los más de tres metros por la tarde; y ahora hasta los 3,35 metros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar