• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así de espeluznante iba a ser Maz Kanata en Star Wars

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 ago 2020

MADRID, 1 (CulturaOcio)

Es posible que para muchos fans de la nueva trilogía de Star Wars, iniciada en El despertar de la Fuerza, tenga muchos errores. Pero también tiene muchos personajes memorables, como la simpática y enigmática Maz Kanata, interpretada por Lupita Nyong'o. Sin embargo, su aspecto pudo ser mucho más espeluznante y menos afable que el que apareció en la cinta de J.J. Abrams.

El diseñador y artista Christian Alzmann, que trabaja en LucasFilm, ha publicado en su cuenta de Instagram un diseño descartado para Maz Kanata. En él, se aprecia que la primera intención fue hacer un extraterrestre similar a una tortuga, aunque el resultado final recuerda más a una rana.

Las facciones de Maz en éste primer diseño son mucho más duras y curtidas, dándole aspecto de salvaje más que de anciana sabia. Tampoco tiene sus icónicas gafas, que han sido sustituidas por unos ojos abultados similares a los de los camaleones.

https://www.instagram.com/p/CDHGXCDj3Hw/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/CDHGXCDj3Hw/?utm_source=ig_web_copy_link

Se desconoce en qué momento de la producción se descartó éste diseño, pero Alzmann explica en su publicación que desde un principio Maz Kanata iba a ser miope, con o sin gafas. En el resultado final, los ojos se han hundido en la cuenca craneal, dándole más ese aspecto de ceguera, pero también una forma más humanoide y menos salvaje.

Curiosamente, aunque en El despertar de la Fuerza Maz Kanta estaba íntegramente construida por CGI con captura de movimiento de Lupita Nyong'o, para El ascenso de Skywalker Abrams decidió utilizar títeres y animatronics, quizás como pequeño homenaje a los tiempos en el que Yoda era una marioneta dirigida por George Lucas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar