• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así cuenta un estudiante cómo es la carrera más difícil de España: Ingeniería de Computadores

Ismael Rodríguez cuenta su experiencia sobre esta carrera que tiene alrededor de un 50% de tasa de abandono

Audio

Laura González | Ana Castaño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

Tras la publicación de la orla que se hizo viral en la que aparecen solamente tres estudiantes, graduados en Ingeniería de Computadores por la Universidad de Málaga, te explicamos las dificultades de este Grado, motivo principal de la alta tasa de abandono. Para ello, hablamos con Ismael Rodríguez.

Así cuenta un estudiante cómo es la carrera más difícil de España: Ingeniería de Computadores

Orla graduados en Ingeniería de Computadores de la Universidad de Málaga

Ismael comenzó la carrera, doble grado de Ingeniería del Software y Matemáticas, en la Universidad Politécnica de Madrid con tan solo 16 años. Nueve meses en la universidad le sirvieron para darse cuenta de que había tomado una “mala decisión” con sus estudios y decidió regresar a Cáceres, su ciudad natal.

Un año después, y sin perder la pasión por la Ingeniería, el joven retomó la carrera en Cáceres, pero dejó atrás las matemáticas que, al mismo tiempo que le desilusionaron, le parecieron “horrendas”.

Con 18 años, el joven estudiante de Ingeniería del Software, volvió a Madrid para empezar de nuevo la misma carrera en una universidad privada que le ha permitido desarrollarse a través de distintos proyectos. Tres años después, y a falta de uno para dar por finalizada su etapa universitaria, Ismael no ha perdido su vocación.

Ismael ha explicado que “los dos primeros años de los grados de Ingeniería de Software y Computadores son comunes”. Pero conforme va avanzando la carrera, cada uno se va especializando. La dificultad principal se encuentra en el hecho de que son asignaturas que no se imparten en bachillerato como programación y bases de datos, por ejemplo. Además, hay cosas que son complicadas de razonar y es necesario tener esa cualidad. “Son aspectos que no se tienen en cuenta a la hora de comenzar la carrera”, ha añadido. Por esto, en la mayoría de universidades la tasa de abandono llega o supera casi el 50%.

“Recomendaría estudiar Ingeniería de Computadores si al probarlo te gusta, mucha gente entra por experimentar”, ha aclarado Ismael. Además, no es un grado en el que te dan todo hecho, sino que “tienes que experimentar por ti mismo, tener interés, ser autodidacta”, recalca el joven.

DÓNDE ESTUDIAR INGENIERÍA DE COMPUTADORES

¿Quieres estudiar esta carrera? Estas son las cinco universidades en las que podrás cursarla y sus respectivas notas de corte:

  1. Universidad de Málaga: 6,58

  2. Universidad de Alcalá: 6,849

  3. Universidad Rey Juan Carlos: 7,21

  4. Universidad Politécnica de Madrid: 7,289

  5. Universidad Complutense de Madrid: 7,629

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar