COPE

Estabilizado el fuego declarado en Aranjuez mientras Guadalajara y Valencia siguen pendientes de dos incendios

El fuego declarado en la localidad madrileña de Aranjuez ha sido estabilizado durante la madrugada de este miércoles

Estabilizado el fuego declarado en Aranjuez mientras Guadalajara y Valencia siguen pendientes de dos incendios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:53

En las últimas horas, se han declarado tres nuevos incendios en Aranjuez, Guadalajara y el de Valencia. Este último, en Venta del Moro, ya ha quemado más de 1.300 hectáreas, aunque la lluvia está facilitando las tareas de extinción. La evolución del incendio forestal es favorable tras la lluvia intensa que ha caído en la zona desde las 18 horas de este martes y que ha obligado al cese de los trabajos de los medios terrestres y aéreos, mientras se ha desarrollado la tormenta.

El puesto de mando avanzado ha informado de que se observan algunos tocones encendidos, pero dentro del perímetro del incendio, que ha calcinado ya unas 1.300 hectáreas, según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Los medios terrestres han estado trabajando durante toda la noche, mientras que a primera hora de la mañana está previsto que se realice una primera evaluación de la situación para decidir la estrategia.

Las llamas han afectado varias viviendas agrícolas y los esfuerzos se han centrado también en una explotación porcina, para evitar que las llamas llegaran a ella y no poner en riesgo a los propietarios que quieran acceder con sus camiones.

Por su parte, el incendio forestal que se extiende por la zona sur del municipio madrileño de Aranjuez ha sido estabilizado esta madrugada, aunque persisten algunos focos dispersos en zonas dificultosas para el acceso de los bomberos. Según han informado fuentes de Emergencias 112 durante toda esta noche las dotaciones de bomberos presentes en la zona están tratando de extinguir el fuego en esos puntos. A primera hora de este miércoles estarán disponibles los medios aéreos, que seguirán con las labores de extinción y de control.

Respecto al fuego declarado en Castilla-La Mancha, en la provincia de Guadalajara, continúan trabajando los bomberos. El fuego de Budia ha sido controlado a última hora de la tarde, mientras que siguen activos otros dos en Auñón y Driebes, donde han sido desalojadas varias urbanizaciones.

España afronta un verano más seco y caluroso de lo normal con unos embalses que están al 48 por ciento de su capacidad. La sequía genera problemas en el campo y en sectores clave como el turístico, pero también impacta en el precio de la luz en un momento en el que el tope del gas no consigue rebajar la factura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar