• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La aplaudida reflexión del ministro Duque sobre el movimiento antivacunas

Una información del periódico La Nación ha provocado la reflexión de Pedro Duque sobre el movimiento antivacunas

Pedro Duque

Pedro Duque. EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

"El mundo al revés". Así comienza la reflexión del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, sobre el movimiento antivacunas.

Pedro Duque hace referencia en su tuit a una noticia publicada el viernes en el diario La Nación. El artículo informa de que tres turistas franceses (una pareja de 30 y 35 años y su hijo de cinco) que no estaban vacunados, importaron el sarampión a Costa rica.

Los tres dieron positivo en los análisis y se convirtieron en los primeros casos confirmados en Costa Rica desde 2014. Según el diario, "el último afectado con este virus también fue una persona que trajo el virus de otro país".

Duque escribía en Twitter:  "Como sigamos con la idiotez de no vacunar niños en Europa, la gente de los países tropicales tendrá que vacunarse para venir a visitarnos".

La conocida divulgadora, Lucía, Mi pediatra, ha aplaudido el mensaje del ministro. 

"Que los padres con 35 años no tengan la pauta completa de sarampión, tira que va‬... ‪Pero que su hijo de cinco años no esté vacunado, es de traca‬. ‪Que además te lo lleves de viaje a Costa Rica sin vacunas, de película. Y que encima seáis los responsables de nuevos casos de sarampión en un país que no registraba ningún caso desde hace años, tiene delito. ‪Resultado: Padre,madre e hijo ingresados por sarampión", ha lamentado Lucía Galán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar