• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DELITO ODIO

Un año y medio de cárcel por hacer comentarios racistas en un diario digital

Por un delito continuado de odio por hacer comentarios racistas contra personas de origen magrebí y de nacionalidad rumana

ctv-5hf-technology-785742 1920

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

Un hombre ha sido condenado a un año y medio de cárcel y a pagar una multa de 810 euros por un delito continuado de odio por hacer comentarios racistas contra personas de origen magrebí y de nacionalidad rumana en las noticias publicadas en la edición digital de un periódico del País Vasco.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, el procesado, que utilizaba el apodo de "Sincero", pretendía con sus comentarios "fomentar y promover el odio, la hostilidad, la discriminación y la violencia contra el colectivo musulmán en particular y contra los inmigrantes en general".

Con sus comentarios "justificaba y enaltecía" en un medio de comunicación "acciones violentas" contra los citados colectivos, "sin ningún tipo de restricción de privacidad".

La resolución cita en concreto once ocasiones en las que el encausado llevó a cabo este tipo de conductas a lo largo de los años 2014 y 2015.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar