• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El divertido calendario solidario de una residencia de ancianos

La recaudación de la venta del calendario solidario  se destinará a ayudar a las personas acogidas en el albergue

El divertido calendario solidario de una residencia de ancianos

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2019

Un grupo de 50 ancianos y 70 trabajadores de una residencia de Alcalá de Henares decidió hace unos meses ayudar a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social que acuden diariamente a la casa de acogida “San Juan Pablo II” de la ciudad complutense.

Los residentes de Ballesol Alcalá de Henares conocen desde hace tiempo la realidad de las personas sin techo, “un drama con múltiples perfiles, historias sin sonrisas y pesadillas en lugar de sueños” resume uno de los mayores solidarios de esta residencia, que no duda en que “hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos” recordando una de las frases con más historia y verdad sobre la solidaridad.

Y por ello decidieron hacer un calendario para este 2019 posando en diferentes situaciones y escenarios –en la playa, en un cabaret, en un aeropuerto…- junto a trabajadores de Ballesol Alcalá de Henares como psicólogos, fisioterapeutas, médicos, enfermeros o recepcionistas. 

El divertido calendario solidario de una residencia de ancianos

 

Con su venta recaudaron 1.500 euros que han destinado  para mejorar las instalaciones de este albergue y la calidad de vida de aquellos que diariamente acuden a él: 18 personas que son atendidas en servicios de comedor y residencia para cubrir sus necesidades ante la falta de un hogar. 

ctv-53e-ancianos-posando-en-el-aeropuerto

Será el próximo 28 de Enero tendrá lugar el acto de entrega del talón solidario en la propia casa de acogida “San Juan Pablo II” de Alcalá de Henares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar