• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Interceptadas tres pateras con 35 personas a bordo en las costas de El Campello, Teulada y Calp (Alicante)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:32

Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado en las últimas horas tres pateras con 35 personas a bordo en las costas de El Campello, Teulada y Calp (Alicante), según han confirmado fuentes de Cruz Roja.

La primera embarcación ha sido localizada por la Guardia Civil, en la noche de este pasado viernes, en la Cala Piteres de El Campello. En la patera iban cuatro personas, todas ellas varones, y se encuentran en buen estado de salud.

La asistencia y el trasladado de los migrantes hasta el puerto de Alicante, donde han recibido asistencia por parte de Cruz Roja, ha finalizado sobre las 03.00 horas de la madrugada, han detallado las mismas fuentes.

Durante la madrugada ha sido localizada una segunda patera, en este caso en la playa El Portet de Teulada, con 16 personas a bordo, todas varones y también en buen estado de salud.

Los migrantes han sido trasladados al puerto de Alicante, siguiendo el protocolo, y la asistencia ha finalizado sobre las 08.00 horas de este sábado.

De nuevo, en la mañana de este sábado, la Guardia Civil ha interceptado una tercera embarcación con 15 personas a bordo en una playa de la localidad de Calp.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar